El muchacho ha perdido el bazo y el agente ha sido apartado ya del servicio y puesto a disposición judicial

Brutal paliza de un policía jugador de fútbol a un árbitro de 17 años

El irascible sujeto se cabreó cuando le mostraron la roja en un partido de Segunda Regional

Brutal paliza de un policía jugador de fútbol a un árbitro de 17 años
El policía, jugador del Mislata UF, que agredió al árbitro. MCF

El energúmeno propinó un puñetazo y varias patadas tras ser expulsado por el colegiado

Sin los focos de la Liga de las estrellas, el fútbol amateur reside habitualmente en el anonimato hasta que un incidente le devuelve a la primera línea de la actualidad.

El último tuvo lugar el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana y pudo haber tenido un desenlace fatal.

En esta ocasión, la víctima es un árbitro de 17 años, Héctor Giner, que que fue apaleado tras mostrar una tarjeta roja en el encuentro que disputaban Los Silos y el Mislata UF, de la Segunda Regional valenciana.

El joven, al que le ha sido extirpado el bazo, está ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, mientras que el agresor ya ha sido detenido.

Se trata de un joven de 27 años (por tanto, diez años mayor que el colegiado), jugador del Mislata UF y agente de la Policía Nacional, según ha explicado el presidente de este club en Ràdio 9, la cadena autonómica valenciana.

Al parecer, los hechos se produjeron en el tramo final del choque, que transcurría con un empate a dos tantos e inmediatamente después de que el árbitro señalara un penalti, según fuentes de la Federación Valenciana de Fútbol.

Agredido tras la expulsión

Fue entonces cuando el futbolista se encaró con el menor de edad y le insultó, lo que le supuso su expulsión. El agresor respondió con un puñetazo en el rostro. Y no fue el último. Ya en el suelo, le propinó cuatro patadas en el costado hasta que varios compañeros lograron separarle.

Según el parte médico, Héctor Giner sufrió la fractura de costillas y de bazo. Durante el traslado en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova, a apenas diez minutos, perdió tres litros de sangre.

El joven continúa ingresado y está estable, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Federación, por su parte, ha felicitado la actuación de la directiva de Burjassot ya que en ese mismo instante redujeron al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional.

Además, cerraron el campo para que no pudiera salir nadie.

Por su parte, el presunto agresor ha sido expulsado del Mislata y el Comité de competición de segunda regional en su reunión de los miércoles, decidirá el miércoles si le aplica una sanción añadida.

Desde la Federación Valenciana de Fútbol ya se ha ofrecido cobertura jurídica a la familia del joven árbitro por si quiere presentar una denuncia ya que, al ser menor, son los tutores los que deben iniciar el proceso.

Fuentes de la Jefatura, que , ha precisado que el arrestado como presunto autor de los hechos pasó este lunes a disposición del juzgado de guardia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído