Kaká es el jugador que más veces ha ‘resucitado’. Sabe que para recuperar el ‘status’ de estrella con el que llegó debe ganarse la confianza del Bernabéu y tras estos últimos partidos lo está consiguiendo.
Con sus buenas actuaciones ante el Sevilla y el Rayo Vallecano, Mourinho siguió confiando en él y ante el Deportivo demostró que aún tiene calidad para tener galones de responsabilidad en el equipo. El brasileño, con un gol y una asistencia, guió a su equipo hacia la remontada en Riazor.
‘Kaká’, tiene ante sí su última posibilidad de triunfar en el Real Madrid. Tras tres partidos como titular en Liga, a pesar de no haber disfrutado ni un solo minuto en Champions ante el United, sus buenas actuaciones avalan al brasileño a tener un puesto en el once.
Cuando la temporada pasada parecía que el brasileño alcanzaba el nivel demostrado en el Milan, se derrumbó como tantas veces le ha pasado desde que llegó al Bernabéu. Volvió a ser criticado tras fallar el penalti en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
A pesar de las ofertas que ha recibido desde el pasado verano, con la del Milan como principal atractivo para el brasileño, el jugador ya ha expresado su deseo de hacer las cosas bien en el conjunto blanco. Un problema de financiación, tal y como adelantó José Antonio Luque en Punto Pelota y confirmó Galliani días después, dejaron a Kaká sin su sueño compartido con su mujer de volver a Italia. En el mercado invernal también se habló de su posible salida de la entidad blanca pero finalmente se quedó en el equipo madrileño.
Sus encuentros en el Bernabéu, ante el Sevilla y Rayo Vallecano, y el de Riazor han hecho que la confianza de Mourinho en el ex Balón de Oro haya aumentado. Eso, unido a la irregularidad que está teniendo Di María, puede que haya puesto a Kaká en posición de disfrutar de una de sus últimas oportunidades en el Real Madrid.
El Camp Nou y Old Trafford pondrán a prueba el buen estado de forma que atraviesa ‘Kaká’. El brasileño quiere ser importante en estos encuentros complicados y decisivos que tiene que afrontar el Real Madrid, en ellos se juega la temporada.