Mendes informó a los intermediarios blancos de que, si querían que el jugador se quedara en la capital, deberían igualar la propuesta del Anzhi ruso
El fichaje de Falcao por el Real Madrid podría complicarse. Jorge Mendes, representante del futbolista, ha mantenido ya varios contactos con directivos del club para acercar posturas.
En una de esas conversaciones, el también manager de Cristiano Ronaldo o Mourinho entre otros pidió a los blancos que su futbolista cobre un salario que, en bruto, supondría superar el del propio CR7.
Mendes pidió 20 millones de euros brutos por temporada a la entidad de Concha Espina.
Según la Cadena Cope, el portugués informó al Real Madrid de que tenía sobre la mesa una jugosa oferta procedente de un club extranjero por la que el equipo en cuestión (no aclaró el nombre, pero se cree que podría ser el Anzhi ruso) estaba dispuesto a abonar su cláusula (estimada en 55 millones de euros) y unos 10 millones de euros limpios de salario en su primera temporada.
Mendes informó a los intermediarios blancos de que, si querían que el jugador se quedara en la capital, deberían igualar esta propuesta.
La suma de estas cifras (impuestos incluidos) supondría una inversión de casi 80 millones de euros en solo un año, un exceso que, desde el Real Madrid no están dispuestos a asumir.
La respuesta del Bernabéu fue clara: si esa oferta es cierta, rechazan contratar al colombiano.
Y es que esas cifras, llevadas a la realidad del cuadro merengue, supondrían abonar a Falcao una cifra en bruto superior a la que se abona en la actualidad a Cristiano Ronaldo e incluso mayor de la que le pagarían en caso de que el portugués renovase.
Hay que recordar que Cristiano (sueldo neto actual de 12 millones de euros) cotiza sólo a un 25% debido a la influencia de la Ley Beckham.
Esta retención se mantendrá hasta finales de 2015, fecha en la que se agotan los 6 años de vigencia que marca como tope esta norma.
Así las cosa, y aunque el contrato se renueve, los nuevos términos mantendrán estas excelentes condiciones fiscales hasta ese año.
De ahí en adelante se le aplicaría el 52% que marca la ley vigente.
Ante estos datos, y teniendo en cuenta que el Real Madrid ofrece 15 millones limpios al jugador, el montante total del salario de CR7 no superaría los 20 millones de euros.
Se quedaría en 18 millones, dos menos de los que tendría que abonar el club blanco a Falcao en caso de que le quisiera pagar los 10 millones limpios que pretende cobrar.