El delantero argentino reconoce el mal momento que pasa el club azulgrana

Leo Messi: «En el Barça no estamos acostumbrados a esta situación»

Roura: "Messi puede estar los partidos sin marcar que quiera"

Hemos visto los problemas que hemos tenido ante el Real Madrid, son evidentes, lo difícil es solucionarlos

Leo Messi ha mandado este viernes 1 de marzo de 2013, en vísperas de un nuevo choque con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, un mensaje de pena y también de confianza a la afición culé.

«No estamos acostumbrados a vivir esta situación, pero tengo mucha confianza en que este grupo va a salir adelante».

Las derrotas casi consecutivas contra el Milan en la Champions y contra el Madrid en la Copa han supuesto un varapalo para los azulgranas, que hasta hace pocas semanas estaban invictos en la Liga y viajaban con viento a favor tanto en Europa como en la Copa del Rey.

Messi, cuyo estado de forma ha sido objeto de debate en los últimos días, ha utilizado la red social china Weibo para reconocer el mal momento del equipo pero mostrar su confianza en que el equipo azulgrana pasará de ronda en la Champions y acabará ganando la Liga, pocas horas antes de visitar el Bernabéu para disputar el clásico de Liga.

ROURA LE ECHA UN CAPOTE

Jordi Roura, el entrenador añadió el ayudante de Vilanova, ha comparecido antes del Clásico liguero y ha echado un capote al crack del Barça:

«Presentaba ayer un proceso febril, pero se está recuperando bien. Cuando tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo, cuando no consigue marcar se nota, pero este hecho es anecdótico: puede estar los partidos sin marcar que quiera, que ya lo hará».

Por encima de todo dio valor al campeonato de la regularidad:

«Para nosotros la Liga es muy importante, es el título por excelencia. Visitar al Madrid y conseguir un resultado positivo sería un paso muy importante para nosotros».

«De ganar el partido alcanzaremos una distancia con el Madrid muy grande. El objetivo es ganar los tres puntos, si además ganamos moral, pues mucho mejor. Es difícil saber que Madrid nos encontraremos, pero saquen el Madrid que saquen serán un equipo muy competitivo. Tienen una plantilla muy fuerte».

Sobre la lista dijo:

«Veremos entre hoy y mañana el equipo que haremos. La sensación es que Xavi va justito, pero esperaremos las sensaciones del entrenamiento. Abidal no irá a Madrid».

Roura habló sobre la prensa:

«Entiendo el trabajo de los periodistas, es analizar, opinar. Cuando estás en un equipo como éste cualquier cosa tiene una magnitud exagerada. Es verdad que ha habido críticas, pero nosotros estamos al margen. Nuestro trabajo es seguir nuestra línea, nuestra forma de actuar. No por un par de resultados malos cambiaremos nuestro estilo».

«Hemos visto los problemas que hemos tenido ante el Real Madrid, son evidentes, lo difícil es solucionarlos»

Así analizó los últimos Clásicos:

«Pequeños detalles han decantado la balanza en estos partidos en los que hemos cosechado resultados negativos. Evidentemente, es nuestra obligación estudiar al rival a posteriori. Hemos visto los problemas que hemos tenido ante el Madrid, son evidentes, lo difícil es solucionarlos. Tenemos claro quién es el Madrid y cómo juega, pero son grandísimos jugadores y siempre es difícil».

Tito Vilanova

Jordi Roura reconoció que ha hablado estos días con Tito:

«Está muy bien, muy animado, continuando con su tratamiento. Eso nos da confianza y mucha alegría».

«No tenemos exceso de confianza, siempre dije, en su momento en Milán, que era un partido complicado, y contra el Madrid lo mismo. No nos estamos conformando ni estamos relajados porque somos conscientes de la dificultad de nuestros rivales».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído