Roncero: Messi está arrastrando al Barça al fracaso
Si alguien escenificó a la perfección el estado de ánimo de un culé que sintiese en el alma tanto la derrota de su equipo en el Bernabéu como la manera de producirse -desidia en una parte de los jugadores y jugada polémica al final con un posible penalty no señalado por el Pérez Lasa- fue Víctor Valdés. El portero perdió las formas al acabar el choque y obviamente, acabó expulsado, pero en ‘Punto Pelota’ fueron más allá en el análisis y lejos de ‘matarle’ por sus modales también se quisieron acordar de esos jugadores que estuvieron totalmente desaparecidos durante los 90 minutos.
Josep Pedrerol: Hemos estado analizando lo que ha ocurrido con Victor Valdés. ¿No puede pasar que alguien que ha trabajado, que está implicado y ve compañeros que no se implican que le de un ataque de rabia por todo eso y vaya al arbitro…
¿No sería bueno que los jugadores del Barça tomasen ejemplo de Valdés – no en lo de ir a por el arbitro- y trabajasen mas y no jugasen a medio gas como algunos en el Bernabéu?
El Madrid tiene al Manchester el martes y el Barça no tiene a nada. ¿Como puede ser que algunos se paseasen en el campo ayer? Puede que la rabia de Valdés también tuviera que ver con eso, hay que criticarlo por lo que ha hecho, sin duda, pero coincido con Quim, que le saquen sangre a Valdes y se la pongan a alguno, porque están desangrados y hundidos más de uno…los salvadores, los de las portadas…la gente que estuvo en el Bernabéu le vio pasear de una manera que era irreconocible: Messi se paseó en el Bernabéu y eso no es normal. Si Messi no está, digámoslo.
Josep Pedrerol: Luque, ¿quien en el Barça le dice a Messi que corra?
Luque: Nadie, ese es el problema
Josep Pedrerol: ¿Quien es el líder de ese vestuario? Es que dicen Messi es léder sin hablar, pues lo tendrá que demostrar ahora. Y si Messi está bajo, ¿quien lo anima?
Quim Domènech: Valdés es el primero que se siente robado pero aparte ve que hay jugadores que no están y le sale la indignación. Su reacción es absolutamente comprensible
Josep Pedrerol: ¿Pero quien levanta a este equipo hundido?
Damián González: Tendría que ser Leo Messi y está desaparecido. No porque meta un gol sino porque yo lo he visto andar hacia atrás, no hace nada….¿y quien se atreve a darle un grito a Messi? Nadie.
Josep Pedrerol: En el Madrid todos saben quien manda, para bien y para mal. Y en el Barça la pregunta es quien manda. Roura lo está pasando fatal y no tiene culpa ninguna. Machacarle, no.
Tomás Roncero: Aquí se hizo apología de la autogestión cuando el Barça tuvo buenos resultados. Cuando han venido las etapas alpinas han dicho ahora ‘ostras ahora que hacemos’. Y Messi está arrastrando al Barça al fracaso.