El resurgimiento del Madrid de Mourinho saca de sus casillas a una de las firmas de referencia del Marca de Campillo

Santi Segurola: «Al Real Madrid le ha faltado grandeza para salir al ataque y destrozar al Barça»

"El periodismo amarillo de The Sun comienza a ser un asunto de niños comparado con el que se está gestando en España"

Santi Segurola ha regresado a su cita semanal con los lectores, y ha retomado las charlas que habitualmente mantenía con ellos en la web de Marca.com y que llevaba un tiempo sin realizar.

Sus opiniones, que últimamente chocan con la de los ‘mourinhistas’ más apasionados, siempre son tenidas en cuenta por la cantidad de defensores y detractores que generan. Preguntado por la situación de la prensa deportiva en España, en comparación el amarillismo tipo The Sun que existe en Inglaterra, ha contestado:

En mi opinión, el periodismo amarillo de The Sun, Daily Mail y Daily Mirror comienza a ser un asunto de niños comparado con lo que se está gestando en España.

A pesar del gran momento que atraviesa el Real Madrid, que ha derrotado en dos ocasiones al Barcelona en la última semana, Segurola ha restado méritos a los blancos porque aún siguen a 13 puntos del líder y ha mandado algún que otro recadito a su entrenador, José Mourinho:

A pesar de todo, me parece que a este Madrid le falta la grandeza para salir al ataque y destrozar al Barça. […]

La mayor parte de los jugadores que han intervenido en los partidos contra el Barça en los últimos encuentros, los verdaderamente relevantes, y no el último, fueron los mismos que salieron derrotados por 5-0 en el Camp Nou en noviembre de 2010. Entonces se dijo que no había manera de competir con el Barça. Siempre creí lo contrario: la plantilla del Madrid es impresionante. A mi juicio, Mourinho perdió un año en darse cuenta. […]

Tampoco me parece de recibo que Mourinho declare perdida la Liga en diciembre, con partidos como el de Málaga o Granada, con alineaciones que enviaban un mensaje de abandono de la persecución. No me parecía digno de la historia del Madrid, ni de su cultura luchadora, ni de la realidad. Podía ocurrir lo que finalmente ha sucedido, un desplome del Barça por cualquier razón

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído