He jugado muchas vences contra Ferguson y he ganado, empatado y perdido partidos
José Mourinho compareció este 4 de febrero de 2013 ante los medios, un día antes del crucial partido ante el Manchester United con los cuartos de final de la Champions en juego.
La primera pregunta al técnico portugués, como era de esperar, ha sido sobre Cristiano Ronaldo:
«Me parece que está bien, y espero que esté bien, se que le conocen muy bien aquí, seguro que tiene un recibimiento fantástico y es más que merecido».
Sobre el Manchester que espera encontrarse, Mourinho no cree que los ingleses especulen con el resultado y salgan a defender el 1-1 del partido de ida:
«Espero un Manchester muy defensivo cuando el Real Madrid tenga el balón, y ofensivos cuando lo tengan ellos, nosotros seremos igual».
Mourinho ha asegurado que tiene las mismas sensaciones ahora que hace nueve años, cuando disputó como entrenador su primer partido en la Champions ante el United, aunque esas sensaciones las vive de otra manera:
«Significa lo mismo, pero las emociones son distintas, se siente igual cuando se pierde y se gana, he cumplido más de cien partidos en Europa, si pierdo no lloraré, pero si ganó tampoco haré 100 los metros lisos por la banda».
«Los dos equipos llegamos en rachas positivas, pero es complicado decir quien ganará, el Manchester United tiene muy de cara hacerse con la Premier, nosotros también estamos bien, pero nadie sabe quién ganará. El mundo se parará a la hora del partido parece una final».
Sobre el once no ha querido dar pistas, especialmente sobre el delantero que acompañará a Cristiano en el ataque madridista:
«Todos están bien para jugar, excepto Casillas, que ha venido a acompañar a su equipo».
También contestó sobre las dos victorias ante el Barça:
«Son dos victorias importantes en competiciones distintas. Dos triunfos positivos».
Sobre su duelo particular con Sir Alex Ferguson, el técnico portugués solo tuvo palabras de elogio hacia el escocés:
«He jugado muchas vences contra Ferguson y he ganado, empatado y perdido partidos. El último choque con el Inter perdimos. No me importan las estadísticas, mañana puede pasar de todo».