El Madrid se clasifica para la final de Copa y para la siguiente ronda de la Champions pero su entrenador sigue recibiendo palos

Santi Segurola: «El cambio de Özil por Pepe ha sido lamentable. Mourinho tiene mucho que ver en el desastre de los últimos veinte minutos»

"Es un equipo al que le falta la mitad del librillo. Con los jugadores que tiene, debería saber atacar mejor a los rivales que se cierran atrás"

El taconazo de Özil [en la jugada del 1-2] es fantástico y lo siguiente que ha sucedido es que lo ha sacado del campo

La tertulia de ‘Al Primer Toque’ (Onda Cero), programa presentado por Héctor Fernández, analizó el partido jugado en Old Trafford entre Manchester United y Real Madrid con Sid Lowe, Santi Segurola y Alejandro Romero y la intervención desde el Teatro de los Sueños de Fernando Burgos–Escucha el audio–:

Sid Lowe: Es muy difícil no hablar de un partido condicionado por el árbitro pero yo me resisto siempre a reducir todo al arbitraje. Sí es cierto que vimos dos partidos diferentes pero desde que marcó el Manchester me dio la sensación que ya se iba a echar para atrás y que el Madrid iba a tener opciones. Con diez es más facil claro

Santi Segurola: No me gusta fijarme en la actuación del árbitro para establecer la crónica del partido. Los árbitros están para eso. Pero aparte de esa decisión quiero decir que el Madrid no me gustó nada once contra once. Es un equipo al que le falta la mitad del librillo. Con estos jugadores el Madrid debería atacar mejor a equipos que se cierran atrás.

El Real Madrid no tuvo una oportunidad hasta que no llegó la expulsión. El Manchester estuvo defensivo y no permitió un solo contragolpe en 60 minutos, sabiendo esperar su oportunidad.

Sid Lowe: Las ocasiones que hizo el Manchester eran tres o cuatro y fue capaz de crearlas.

Santi Segurola: El partido estaba donde lo quería Ferguson. Hoy ha demostrado el Madrid que no tenía recursos para atacar esa cortina que le propuso el Manchester. La expulsión condiciona el partido. Entra Modric y ha sido leal a si mismo pero ha hecho lo que le convenía al Madrid, pensar y pensar bien. Ha levantado al equipo.

Para mi, el cambio de Ozil por Pepe ha sido lamentable. Lejos de cerrar el partido se lo ha complicado de manera extraordinaria. El Madrid necesitaba la pelota, no refugiarse atrás

Héctor Fernández: Le pasó el año pasado contra el Bayern

Santi Segurola: Esa decisión ha convertido a Diego López en la figura del Madrid. Radicalmente. Si el Madrid recibe un gol podría haber pasado cualquier cosa. Me ha decepcionado terriblemente. Eso de cuando ganas meto un defensa y cuando pierdes un delantero es mas viejo del fútbol. Para mi Mourinho ha tenido mucho que ver en el desastre final de los últimos 20 minutos. Me ha sorprendido extraordinariamente lo que ha hecho.

[…]

Todos los equipos no son el Barça, y el Madrid sufre más de la cuenta para los jugadores que tiene frente a sistemas que son bastante normales. Me parece que hay media parte del libro que el Madrid no ha aprendido aún.

Sid Lowe: Hablamos del Barcelona y esa ausencia del plan B. El Madrid tiene el plan B que no tiene el Barcelona pero le faltaría en este caso su plan A.

Santi Segurola: Yo creo que el Barcelona sí lo tenía con Guardiola. El taconazo de Ozil es fantástico, y lo siguiente que ha sucedido es que ha salido del campo [lo ha sustituido José Mourinho]

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído