Estaréis en cuartos, pero os han desmontado años de ir de víctimas. Lo que funciona es condicionar a los árbitros como hace Mourinho
Era de esperar, porque Tomás Roncero lo lleva en la sangre. Debió pasar unos 95 minutos de infarto, pero no se le notaban.
Y cuando llegó el momento, al filo de la medianoche de este 5 de marzo de 2013, el periodista de ‘AS‘ entró eufórico en el plató de ‘Punto Pelota‘.
«No he sufrido porque el Real Madrid en la primera parte no había estado. Entonces, en cuanto el Madrid apareciera iba a marcar; y el Madrid siempre marca. Yo creo que había un problema en la primera parte, entre un Cristiano que no estaba enchufado por sus sentimientos respecto al Manchester y a Özil no le llegaban balones, y el Real Madrid se enteraba. Pero el Manchester tampoco había hecho nada».
El contertulio, que entró en el plató de Punto Pelota eufórico, analizó el partido del Real Madrid en Old Trafford.
«En el descanso he dicho, yo si fuera del Manchester United estaría preocupado. Porque el Madrid aún no había empezado a jugar. Pero en la última media hora, con el cambio de Modric, ha hecho otro partido; se ha comido al Manchester United literalmente. Ellos han atacado en los minutos de la basura, cuando estaba sentenciado».
Tras esto, comentó la segunda parte del conjunto blanco en campo inglés:
«El Real Madrid ha tenido diez minutos en los que el Manchester ni la ha olido. El Madrid ha empezado a elaborar y ha metido dos goles, pero ha podido meter cuatro. Parece que por dos paradas de Diego López… sólo faltaba que el Manchester en su campo no tirara a puerta».
Tras esto, el periodista y tertuliano continuó:
«Que la gente valore esto: el Real Madrid ha ganado al Manchester sin hacer un buen partido porque no le ha hecho falta. Porque otras veces ha tenido que hacer una exhibición histórica para pasar. El Madrid tiene un potencial que no tiene nadie en Europa. Jugando al 50% machaca al rival, que es lo que hubiera pasado».
Mención especial de Tomás Roncero para Luka Modric:
«Para mí Modric ha hecho una de Anelka. ¿Es muy caro? Sí, pero al final no lo fue. Nicolas, dos goles al Bayern y a casa. Luka, que parece un niño de 17, sale y marca un golazo. Te gastas 30 millones en verano y a veces es para esto, para aparecer el día de la verdad. No como Messi, que se aparta la gente. El Madrid ha jugado normalito».
Y sobre el arbitraje, Roncero también tuvo mucho que decir:
«Que no hablen del árbitro, porque si a alguien han machacado en esta eliminatoria es al Real Madrid: penalti a Di María, córner que no era en el Bernabéu que da pie al gol del Manchester, fuera de juego de Van Persie y escandalosa mano de don Rafael. Cinco acciones en la eliminatoria y cuatro son a favor del Manchester. Lo de Nani es roja, porque nunca he visto a un tío pegar una patada así; le ha podido romper el esternón. Es de karate. Si la hace Pepe…».
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Quim Domenech entró en directo desde Barcelona para contestar a Tomás Roncero y Siro López y lempezó suave:
«Se ha demostrado que los árbitros un día te dan y otros te quitan».
Pero el culé se calentó enseguida:
«Estaréis muy felices pero la realidad es que deberíais estar escondidos. Lleváis años no admitiendo la superioridad del Barça, diciendo que ganaba por los árbitros. Se ha demostrado que un día te dan y otros te quitan. Vuestras teorías y los ‘platinatos’ os los coméis».
«Estaréis en cuartos, pero os han desmontado años de ir de víctimas. Lo que funciona es condicionar a los árbitros como hace Mourinho. Si fuérais consecuentes diríais que os da vergüenza».
Para concluir, Quim afirmó que «‘trinconetti‘ iba de turco.
«Cüneyt Çakir, no he escuchado su nombre todavía. La reflexión es que el mejor equipo ha perdido, como dice Mourinho. Dicho lo cual, felicidades a los madridistas sensatos, sólo a los sensatos».