"Cuando Leo abronca a un canterano, se callan todos"

Josep Pedrerol: «Nadie se atreve en el Barça a decirle nada a Leo Messi»

El director y presentador de Punto Pelota cuestiona ciertas actitudes de la plantilla del Barcelona con su estrella

El Barça no atraviesa por su mejor momento. Eliminado de la Copa por el Real Madrid y en una situación muy complicada en Champions League, el conjunto de Tito Vilanova atraviesa por el tramo más complicado de la temporada con su líder, Leo Messi, en uno de sus momentos más bajos.

El argentino es la gran preocupación del barcelonismo.

Messi no atraviesa por su mejor momento y no pareció poder echarse el equipo a la espalda como hacía temporadas anteriores en los duelos contra el Madrid.

Calidad de sobra para marcar un gol en el Bernabéu en una jugada aislada pero el argentino pareció ausente en el terreno de juego y en nada recuerda al jugador de los cuatro balones de oro.

La constante comparación con Cristiano comienza a darse la vuelta tanto en juego como en actitud. Cristiano es el alma, y el cuerpo, del Real Madrid. En lo que se refiere al juego, el portugués es el guía blanco y su papel en el equipo se antoja imprescindible.

Además, el luso ha mejorado sus ‘formas‘ y ha adquirido el papel de capitán de facto. Este Cristiano más madura comienza a imponerse sobre Leo Messi, que ha tenidos malas actitudes con pesos más o menos pesados del vestuario.

Además de su bajón de juego las broncas públicas con canteranos y, sobre todo, con Villa ha creado una imagen desconocida del argentino hasta ahora.

Disgusto en el vestuario culé

En el vestuario del Barça hay cierto disgusto con el argentino, según hn revelado varios tertulianos de mucho peso y mejor información en el programa de Intereconomía, Punto Pelota.

Su propio director, Josep Pedrerol, lo ha dicho con todas las palabras:

«Nadie se atreve en el Barça a decirle nada a Leo Messi».

El director y presentador de  Punto Pelota cuestiono este 6 de marzo de 2013 ciertas actitudes de la plantilla del Barcelona con su estrella:

«Cuando Leo abronca a un canterano, se callan todos».

Solo Puyol y Xavi han hablado con el argentino de tú a tú tras las derrotas ante el Madrid y Milan.

En ‘la caseta’ no hay nadie que se atreva a decirle nada a Messi cuando su actitud no es la mejor o cuando se enfrenta a determinados jugadores, señaló Josep Pedrerol.

Además, hay cierto malestar por sus ausencias a determinados entrenamientos. Desde que Messi subiera al primer equipo solo ha faltado a las sesiones en tres ocasiones, y siempre después de malos resultados.

La última ocasión fue tras la derrota en el Camp Nou ante el Madrid y se debió a un proceso febril.

Messi necesita un líder que le marque las pautas para jugar en su máximo rendimiento y la ausencia de Tito Vilanova podría haber causando una relajación en el argentino que nadie ha podido aplacar.

En el término medio está la virtud. Con Roura y sin Vilanova, Messi se encuentra en su nivel más bajo en años mientras que la excesiva presión y control de Pep Guardiola sobre el argentino logró su mejor rendimiento pero acabó fisurando una relación que no terminó de la mejor manera.

En busca de la reacción

Messi es el jugador más importante del Barça y el equipo nota sus altibajos.

Al 100% dispara al equipo a un nivel superior al resto pero su bajo rendimiento también afecta más de lo deseado.

Este miércoles 6 d emarzo de 2013, la plantilla del Barça celebró una comida de conjura a la que el argentino llegó tarde al tener que asistir a un acto promocional.

Allí el argentino aseguró que «el vestuario había detectado cuáles eran sus problemas» y que estaba convencido de que remontarían la eliminatoria ante el Milán.

Con la Liga ganada desde septiembre, salvo catástrofe, Messi necesita liderar al Barça para lograr la clasificación y volver a hacer frente a su gran rival por el trono mundial, Cristiano.

El vestuario le necesita pero le trata con distancia y Xavi y Puyol, a falta de Tito Vilanova, intentan que vuelva a ser el que fue.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído