El club hará todo lo posible para que se quede en el Madrid. Las encuestas que maneja el club dicen que la afición en un 90% está con Mourinho
Josep Pedrerol desveló en ‘Punto Pelota’ que la Junta Directiva que preside Florentino Pérez apuesta «en pleno» por la continuidad de José Mourinho de cara a la temporada que viene. Mucho parece que han cambiado las cosas en el Madrid con las últimas victorias ante Barça y Manchester porque, tal y como avisaba el periodista catalán, Mou estaba fuera del Madrid «hace dos meses» y ahora está «mucho más tranquilo» y satisfecho con la reacción de algunos jugadores del vestuario.
Sin embargo, sigue habiendo dos aristas en el camino de la continuidad del entrenador de Setúbal. Una es la prensa. Así lo contaba Pedrerol:
Sigue enfadado con el trato de la prensa, no entiende la persecución permanente hacia su persona. Debería entender que a veces no es hacia su persona sino que le utilizan para apuntar más arriba, eso es lo que ocurre en algunos medios
Lo cierto es que aunque no se puede considerar a Mourinho víctima de todo -basta recordar episodios como los de Antón Meana, al que encerró en una sala para llamarle «periodista de mierda», o cuando llamó «hipócrita» a un redactor del diario Público- ni siquiera ahora las importantes victorias ante el Barcelona, al que noqueó en el Camp Nou para dejarle fuera de la final de Copa, y el Manchester, que le permite avanzar ronda en el sueño del madridismo hacia la Décima le salvan de recibir palos a diario. En los últimos días, desde diferentes medios de comunicación, diversos periodistas han vuelto a la carga en su animadversión hacia él y le han sacudido hasta en el DNI. Han sido los casos de Santi Segurola desde Onda Cero y Marca; Jon Sistiaga en la COPE -y su desafortunada expresión de «maltratador» o un clásico, Diego Torres en El País.
Por ejemplo el argentino del diario de Prisa siempre fue defensor de la teoría de que Mourinho trataba mejor al clan portugués y marginaba al español. El tiempo le ha quitado la razón a Torres, ya que Mourinho ha tenido broncas con Pepe, Coentrao y hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo, tres de los portugueses de la plantilla. Así lo contaba Pedrerol en su alocución:
Hace algún tiempo Mourinho consideraba que su etapa en el Madrid había concluido por varias razones porque consideraba que había un vestuario poco implicado con el equipo y con el entrenador y además especialmente filtrador. Estaba muy incómodo. Le molestó que se dijera que se casaba solo con los portugueses y nunca con los españoles cuando las broncas han ido en todas las direcciones y el tiempo parece que le da la razón en algunos casos, no voy a decir en la mayoría porque es exagerar, pero sí en algunos.
El otro palo en la rueda de la continuidad de Mourinho sigue estando en el vestuario. Pedrerol lo contaba así:
Ahora está mucho más tranquilo, contento con la reacción de algunos jugadores. Hay dos casos concretos donde la dificultad es mayor, que son los casos de Casillas y de Ramos, donde todavía no ha llegado ese feeling. En el caso de Ramos es más fácil. Pero la voluntad de Iker, que colabore en esa cercanía, es importante para su continuidad. Pero con la prensa sigue igual, no la soporta.
Y este fue el dato que aportó el presentador del programa de Intereconomía que ilusiona a The Special One y que, a nada que le acompañen los resultados, le puede convencer definitivamente de seguir en la capital de España:
El club hará todo lo posible para que se quede en el Madrid. Las encuestas que maneja el club dicen que la afición en un 90% está con Mourinho. Y hay algo que es la nueva Ciudad Deportiva que le ilusiona especialmente. La parte final estará inaugurada dentro de dos o tres meses y él quiere trabajar en esa Ciudad Deportiva