"La prensa mamadora del movimiento daba por hecho que el portugués se iba a ir"

Manolo Lama: «Los ayudantes de Mou dicen que mientras sigan en el Madrid, Casillas no volverá a jugar»

José Joaquín Brotons: "El mayor defensor de Mourinho en el vestuario es Xabi Alonso y no quiere renovar"

Emilio Pérez de Rozas: Es el entrenador perfecto para el Real Madrid

En el tiempo de opinión habitual de los jueves en la COPE, se planteó la pregunta de si Mourinho seguirá al frente del Madrid la temporada próxima.

A favor del sí se situaron Tomás Guasch y Emilio Perez de Rozas, mientras que los que abogaron por el no fueron Manolo Lama y José Joaquín Brotons.

Brotons argumentó que los ciclos de Mourinho en los equipos que ha entrenado duran siempre tres años, por lo que en la actualidad estaría cumpliendo con su último año en Madrid, mientras que Lama desveló que el enfrentamiento con los pesos pesados del vestuario sigue vigente a pesar de las victorias, y contó que el cuerpo técnico había filtrado que mientras ellos sigan allí, Casillas no le quitará la titularidad a Diego López cuando se recuperé de su lesión.

Emilio Pérez de Rozas: Aunque haga guiños al Manchester, es el entrenador perfecto para el Madrid. Tiene contrato y Florentino no se va a atrever a cambiar de caballero ganador.

Tomás Guasch: ¿Donde va a ir? ¿Y el club donde va a encontrar a un tipo con el que el pueblo esté mas identificado?

Manolo Lama: Hasta hace diez dias la prensa mamadora del movimiento daba por hecho que Mourinho se iba por tres razones: estaba enfrentado a los pesos pesados del vestuario, y sigue; dos, había defraudado al presidente por la cantidad de plantones que le ha dado y eso no se ha arreglado y tercera cuestión, la grada hasta antes de estos tres partidos, estaba dividido en torno a su figura.

Emilio Pérez de Rozas: Te acepto que el madridismo tenga una pequeña división sobre Mou pero la grada no, el Bernabéu esta entregadísimo.

Manolo Lama: Si en vez de Mourinho, lo de que no ha ganado el mejor [por el Manchester] lo dice un periodista, se nos tacha de antimadridistas

Brotons: Los ciclos de Mourinho duran tres años, y él esta en el tercero. Hay una cosa evidente, Mourinho cada vez que gana se va, o si no le echan, y le echan pactado. Y está pactado porque es insostenible la situación que no tapan las victorias. Las victorias dan alegría un día y ya está.

Manolo Lama: Guasch te recuerdo que los futbolistas del Barça estaban hasta la coronilla de Guardiola y Guardiola se acabó marchando

Tomás Guasch: Y porque no quería tomar decisiones con según que futbolistas

Brotons: El que mejor habla de Mourinho, que se llama Xabi Alonso, no quiere renovar con el Real Madrid.

Tomás Guasch: Lama, ¿cuando se recupere Casillas, quien va a jugar de titular?

Manolo Lama: Jugará Diego López. El que ha filtrado que cuando se recupere Casillas seguirá jugando Diego López es el propio entorno de Mourinho, su cuerpo técnico. Y además en una comida con periodistas ellos dijeron que mientras siguiesen allí, Casillas no iba a jugar. ¿Como va a apoyar el nucleo duro a Mourinho con ese plan? La noticia es que ellos le han hecho la cruz a Casillas.

Y esas son las relaciones del vestuario con Mourinho. Y el presidente no está al margen de ello.

Brotons: Cuando Florentino salió a desmentir a Marca sabía que esa información era cierta. Es tan torpe esa situación que los que tenían que haber dado esa rueda de prensa son los jugadores.

Emilio Pérez de Rozas: Es el entrenador perfecto para el Real Madrid

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído