Dos goles de la estrella argentina, maravillosa de principio a fin, uno de Villa, y otro de Alba dan el pase a cuartos a los azulgrana frente a un Milan que no hizo valer la ventaja lograda en el encuentro de ida
Era lo único que le faltaba a esta generación y ya lo tiene, el FC Barcelona ha conseguido una remontada histórica y ha volteado el 2-0 de San Siro con un 4-0 sobre un AC Milan que se ha visto desbordado desde el minuto uno en un mágico Camp Nou que se ha podido vengar así del 4-0 encajado ante los transalpinos en la final del 94 en Atenas.
Como explica Felipe Fernández en RTVE, Messi, que fue el mejor del partido, allanó el camino con sus dos goles antes del descanso y Villa puso el tercero que clasificaba al Barça para los cuartos de final de la Champions League.
El último gol lo hizo Jordi Alba en el descuento con el equipo italiano ya volcado a la desesperada.
El Barça tenía que remontar y para eso era necesario sorprender al Milan. Roura lo hizo con la inclusión de David Villa como titular y como delantero centro. Este movimiento desplazaba a Pedro a la izquierda y a Messi a la derecha y fue algo que desconcertó por completo al equipo de Allegri.
Desde el primer minuto las sensaciones eran muy diferentes a las de San Siro, el Barça recuperaba muy rápido el balón y además eran muy pocas las jugadas que no finalizaba, evitando así las contras milanesas.
El día que más se le necesitaba apareció y pronto. No se había cumplido el minuto cinco de partido cuando Leo Messi se encontró la pelota en el centro del área.
La defensa rossonera dudó porque Villa tiraba el desmarque y ese metro que le dejaron al argentino fue fatídico. Messi soltó el latigazo y el balón se coló por la escuadra izquierda de Abbiati que nada pudo hacer.
Era el arranque de partido soñado. El camino hacia los cuartos se veía ya más claro en el horizonte y el Camp Nou quería apretar con todo para atravesarlo cuanto antes.
El AC Milan a todo esto se mantenía en pie como podía en esos frenéticos primeros minutos. Su portero evitó en dos ocasiones casi consecutivas el segundo gol, primero ante el tiro de Iniesta en el 12′ y después ante el disparo cruzado de Xavi en el 16′.
Sus esperanzas estaban volcadas en las incursiones de El Shaarawy por la izquierda a la espalda de un muy ofensivo Dani Alves.
El egipcio llegó a tener tres acciones de peligro en la primera mitad pero ninguna fue lo suficientemente clara.
En un minuto cambia toda la eliminatoria
El fútbol es lo que es gracias a que puede volcar las emociones en cuestión de segundos. Eso ha ocurrido esta noche en el Camp Nou en el minuto 38.
En Lombardía los tifosi se levantaron de sus asientos cuando vieron como su delantero Niang tenía la eliminatoria en sus pies. Se había quedado inexplicablemente solo ante Víctor Valdés pero su remate se estrellaba en el poste.
El portero puso en juego rápidamente el balón y la pelota acabó en las botas del jugador más motivado de la noche, Leo Messi. El 10 blaugrana se había empeñado como nunca en todos los frentes del campo pero donde más decisivo es cuando se encuentra en la frontal del área. Ahí es imparable y si hace el eslalom, chuta.
Su disparo raso se coló bajo las piernas de Mexes y Abbiati solo pudo que mirar como caía el segundo y como se igualaba la eliminatoria.
En tan solo 40 minutos se había arreglado el accidente de San Siro y por delante restaba toda la segunda parte.
Villa noquea al Milan
Tras la charla en el descanso los italianos decidieron dar un paso al frente y adelantar sus líneas. Fue algo que el Barça no se esperaba pero la respuesta que dio fue la mejor posible: robo rápido después de pérdida y gol.
Como en el segundo gol pero esta vez el que robaba era Mascherano y el que marcaba era Villa con un tiro cruzado que justificaba con sobresaliente su tituralidad.
Fue un auténtico mazazo para el Milan que se quedó noqueado desde el gol hasta los minutos finales, los minutos del orgullo y del ‘arreón’ final.
FICHA TÉCNICA
Barcelona, 3; Milan, 0
- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m. 77), Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi; Pedro (Adriano, m. 83) y Villa (Alexis, m. 75). No utilizados: Pinto; Cesc, Song y Tello.
- Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini (Muntari, m. 60), Flamini (Bojan, m. 75); Boateng, Niang (Robinho, m. 60) y El Shaarawy. No utilizados: Amelia; Bonera, De Sciglio y Nocerino.
- Goles: 1-0. M. 5. Messi, a la escuadra. 2-0. Messi, desde la frontal del área. 3-0. M. 55. Villa, que recibe de Xavi y este, de Iniesta.
- Árbitro: Víktor Kassai (Hungría). Amonestó a Boateng, Pedro, Flamini, Mexès,
- Camp Nou: 94.944 espectadores.