Quim Domènech desveló este 18 de marzo de 2013 en ‘Punto Pelota’ que Carles Puyol pasó por el quirófano tras enfadarse por su suplencia ante el Milan.
Aseguró que llevaba tiempo con molestias, pero que podía soportarlas y pensaba pasar por el quirófano en junio. Tras verse en el banquillo ante el Milan, decidió operarse inmediatamente sin comentarle nada al cuerpo técnico del Barcelona.
Puyol avisó a Vicente del Bosque antes de la operación y el seleccionador español era el único que sabía que el capitán del Barça se operaba.
- Josep Pedrerol: «Puyol estaba jugando con dolores, los médicos le dijeron que podía aguantar hasta final de temporada. Él vio que no contaron con él y decidió operarse. El defensa del Barcelona tenía un gran enfado. Es llamativo que se opere ahora y se pierda lo que queda de temporada prácticamente. Sólo llama a Vicente del Bosque. Si Puyol no se equivoca se equivocan otros.»
- Cristina Cubero: «Si hay un jugador que representa los valores del Barça, ese es Puyol. Él puede hacer lo que le de la gana. Llamó al seleccionador porque tiene una especial relación él. Puyol ha aguantado mucho tiempo para jugar estos partidos y cuando llegan es suplente. A mí me retorció el estomago ver a Puyol en el banquillo. Yo creo que es mejor que Mascherano.
- Quim Domènech: «Ninguno de los miembros del cuerpo técnico del Barça lo sabía. Aquí no incluyo a Vilanova. Del Bosque si lo sabía. Roura, que lleva el día a día y es la cabeza visible, no sabía nada.»
- Iñaki Cano: «Del Bosque llama a los jugadores que están tocados y les pregunta cómo están. Puyol le dice que está mal y que no le lleve. Como está mosqueado decide operarse. Aquí tampoco vale todo. Puyol tendrá que darle cuentas al Barcelona. Nadie duda de Puyol pero se ha equivocado.»