Aquí estamos todos en el mismo barco, jugadores del Barcelona y del Madrid
«Yo tambien ficharía a Sergio Ramos si pudiera», dijo Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, al ser preguntado por el madridista, quien en la COPE dijo que si le dieran a elegir un jugador del Barcelona al que fichar sería Busquets.
Y lo ha soltado en rueda de prensa conjunta, este 20 d emarzo de 2013, con Javi García y antes de hablar del himno español y hasta de su letra.
Todo,en vísperas de los decisivos partidos ante Finlandia y Francia, dentro de la clasificación para el Mundial 2014. Lo primero que hicieron fue dejar claro que «tanto Xavi, como Iker o Puyol, si hubieran tenido la más mínima posibilidad, hubieran venido con nosotros», aclaró Busquets.
«De Xavi no hay que descubrir nada, es un jugador fundamental, siempre es duro no poder contar con él. No sé cuál es su estado, pero si está aquí es porque está disponible», comentó García.
«Nos estamos jugando un Mundial», añadió Sergio.
El mediocentro del Barça quiso agradecer las cariñosas palabras que le dedicó el central del Real Madrid el día anterior.
«Estoy muy contento por su halago y es mutuo. Si pudiera, yo también ficharía a Ramos».
Ambos jugadores comentaron la importancia de los dos partidos que están a punto de disputarse.
«Sabemos que el partido ante Finlandia no será nada fácil. Hemos visto vídeos del equipo y es una selección dura. Esperemos ganar para jugarnosla con Francia», indicó Busquets.
Javi García, por su parte, dijo que «si la selección ha llegado donde ha llegado ha sido por respetar al máximo a todos los rivales».
«Haremos lo mismo con Finlandia. Tenemos que hacer valer el hecho de que jugamos en casa».
En cuanto a Francia, a la que España se enfrentará el próximo martes, el medio culé aclaró que no sabía «si el partido contra ellos será una final, pero sí será un encuentro clave»:
«El que consiga los tres puntos tendrá mucho ganado».
Las polémicas palabras de Mourinho, denunciando «irregularidades» en el Balón de Oro al mejor entrenador, también tuvieron cabida en la rueda de prensa.
«No queremos entrar en polémicas por el premio de la FIFA al mejor entrenador. Sólo podemos decir que estamos con nuestro técnico. Vemos a Vicente igual que siempre», comentó Sergio.
El futbolista del City se manifestó en ésa línea:
«Digo lo mismo, nosotros estamos con Vicente».
Más allá de todas las posibles polémicas, los dos jugadores incidieron en el «gran ambiente que se vive en la selección».
«Aquí estamos todos en el mismo barco, jugadores del Barcelona y del Madrid. Sabemos diferenciar lo que pasa en los clubes y lo que es la selección», añadió Busquets.
Además, el centrocampista murciano mostró su alegría por formar parte de la selección nacional.
«Sabemos que entrar aquí es muy complicado. Hay jugadores de mucho nivel que se han quedado fuera. No hay que dormirse. Yo vengo a aprovechar la oportunidad, voy a pelear por seguir viniendo y por ayudar al equipo a clasificarse para el Mundial».
Por último, ambos comentaron otro asunto controvertido: las críticas en Francia a Benzema por no cantar ‘La Marsellesa’.
Aunque Frédéric Hermel sí se animara a cantarla en Punto Pelota, Sergio y Javi no se pusieron de acuerdo sobre si harían lo mismo con el Himno de España.
«No puedo decir que cantaría el himno de la selección si tuviera letra porque es algo improbable. Es como si me preguntas que si voy a jugar en otro equipo», dijo el catalán.
«Yo sí cantaría el himno si tuviera letra», finalizó el canterano madridista.