Ahora ya no somos nosotros los que tememos a otras selecciones. Pero vamos a París con respeto
Gerard Piqué, desde la concentración con la Selección española, comparó la forma de ser de Messi y Cristiano Ronaldo dentro de un equipo, pues ha coincidido con ambos.
«En el Manchester United las estrellas son parecidas a Leo. Allí llevan muchos años en el club, pero son muy humildes. Cuando estaba Cristiano Ronaldo y coincidí con él, tuvimos un trato muy fluido. Conmigo siempre se ha llevado muy bien y en el vestuario era una persona de un trato muy bueno. Nos ayudaba mucho, porque sabíamos de su gran nivel. Y con Messi pasa lo mismo. Hacia fuera, todo el mundo los tiene como ídolos y dentro son uno más. No sabrías distinguir si son o no de la cantera. Eso les hace muy grandes».
Los mejores centrales del mundo
El zaguero del FC Barcelona puso varios nombres sobre la mesa, o lo que es lo mismo, comentó quiénes son para él los mejores centrales del mundo:
«Hay muy buenos defensas en el Real Madrid. Están Pepe, Varane o Sergio Ramos. Fuera de España, están Thiago Silva, Vidic o Rio Ferdinand».
Tras esto, el internacional agrego que ha tenido la suerte de estar en vestuarios en los que había grandes centrales:
«En el Manchester estaba Vidic. Y en el Barça, cuando llegué, estaban Rafa Márquez, Puyol… Siempre he podido aprender de los mejores. Y siempre hay jugadores que pueden jugar en el Barcelona. Luego habría que ver cómo se adaptan, pero nivel tienen».
Sobre Tito Vilanova y Roura
La recaída de Tito en su enfermedad ha marcado la temporada del Barcelona. Por suerte, el entrenador culé volverá a la Ciudad Condal en las próximas fechas.
«Esperamos a Tito con muchas ganas. Jordi Roura está haciendo un gran trabajo, impagable, por mucho que la gente le criticara en esa semana chunga que pasamos. Perdimos un par de partidos y parecía que estábamos en crisis. Ha hecho un trabajo fenomenal. Con la vuelta de Tito se hará otra vez un equipo perfecto. Disfrutaremos mucho en los meses que quedan de competición».
Por otro lado, explicó cómo vivió el vestuario del Barcelona la marcha de Tito a Nueva York:
«Creemos mucho en el proyecto de Tito y no queríamos que lo sustituyera una persona que no fuera de la confianza de él. Y elegir a Roura fue hacer las cosas bien. Pasar lo que hemos pasado con nuestro entrenador y con Abidal hace este club más grande».
Piqué desveló uno de los mensajes de Tito a la plantilla azulgrana:
«El día de la remontada contra el Milan, nos envió un mensaje de felicitaciones, de que nos lo merecíamos. Yo creo que en el club, todos nos merecíamos pasar la eliminatoria por lo que habíamos sufrido durante este tiempo».
Asimismo, salió al paso de lo que se convirtió en una de las críticas al Barcelona.
«No hay autogestión. En el equipo siempre ha mandado Tito. Cuando no ha estado, desde Nueva York, él ayudaba a Roura. Jordi ha sido el que nos ha dado las charlas y nos ha dicho las alineaciones, aunque él no quiera ser el primer entrenador. Pero Tito ha participado mucho desde Nueva York. Incluso nos ha dado charlas por videoconferencia».
La marcha de Guardiola y la decisión de Valdés
«Cuando se fue Guardiola fue un golpe muy duro. Muy pocos esperaban que sacáramos 13 puntos al segundo y que estuviéramos en cuartos de la Champions en la temporada siguiente», comenzó a relatar Piqué para sentenciar después:
«Creo que hay que valorar el trabajo de este equipo y de este entrenador».
El momento del adiós de Pep le recuerda a la decisión de Valdés:
«La marcha de Guardiola fue un poco como la de Víctor, nadie se lo esperaba. Un entrenador que nos había dado tantos éxitos y que es de casa… Todo el mundo lo quería mucho, pero tomó esa decisión. Quizá nadie se puso en su posición. Vivió 24 horas para el club, él tiene familia y quizá tenía la necesidad de desconectar un año. Siempre piensas que si hubieramos ganado al Chelsea en las semifinales de la Champions lo hubiéramos convencido para que se quedara. Pero al final yo me quedo con que el equipo lo dio todo».
La temporada pasada se habló de que había mal ambiente entre Guardiola y Piqué.
«Mi relación con Pep siempre fue excepcional. Parece que si un entrenador deja de ponerte un día te tienes que llevar mal con él y él lo mismo conmigo. No fue el caso. Optó a veces por poner a otros y yo lo acepté. Hablábamos continuamente y eso hizo que nuestra relación siempre fuera buena».
Los cuartos de final ante el PSG y Abidal
Gerard Piqué sueña con ganar a lo grande al PSG en los cuartos de final de la Champions League:
«Que juegue Ibra, que jueguen los mejores y que no haya excusas. Somos un equipo lo suficientemente competitivo para enfrentarnos a cualquiera. Tenemos posibilidades reales de pasar a semifinales».
En la eliminatoria aún no podrá estár Abidal, que sigue recuperándose de su trasplante de hígado.
«Lo peor para Eric ha pasado. Entrena con nosotros y ya es un tema de plazos. Cuando los doctores crean que es conveniente que entre en una convocatoria, entrará».
Los detectives en la ‘era Laporta’
Una de las noticias que se conocieron hace unas semanas fue que varios jugadores del Barcelona fueron espiados en la época de Joan Laporta al mando del club azulgrana.
«Yo no pondría detectives a los jugadores. Saben qué hacer en cada momento. En su día ya me dí cuenta de que algo estaba sucediendo, así que no me ha sorprendido la noticia. Sabía que algo pasaba. Es feo, pero es agua pasada. Ahora hay otras personas en el club».
Turno para hablar de la Selección
Piqué, concentrado con España, disputa este viernes el partido ante Finlandia para la clasificación de cara al Mundial de Brasil 2014.
«Nadie habla de Finlandia, pero será complicado. Tenemos que tener cuidado y no debemos fallar. Si lo hacemos, estaremos más justitos para jugar contra Francia».
Sobre los galos, aseguró:
«Ahora ya no somos nosotros los que tememos a otras selecciones. Pero vamos a París con respeto. Francia es favorita para ganar el Mundial».
Por otra parte, señaló:
«La Copa Confederaciones es un reto muy importante para la Selección, es el único trofeo que nos falta por ganar y esperamos poder hacerlo. Será buena preparación para el Mundial».
Por último, defendió que el campeón del Mundial se merece estar en la siguiente edición:
«Imagina que por desgracia te quedas fuera. Que un campeón del mundo se quedara fuera sería extraño».