Alexis, que por cierto tampoco marca con Chile -hace ya 16 partidos-. Bueno, en realidad, no ha sido nunca goleador
En un fin de semana sin Liga y a la espera de algunos partidos decisivos con las selecciones, como es el caso del Francia-España, Josep María Minguella hace un repaso a la actualidad deportiva desde las páginas de Mundo Deportivo. Y el agente de deportistas le mete el dedo en el ojo al chileno Alexis Sánchez, jugador del Barcelona:
Ya me gustaría ver el contenido de los informes que aconsejaron su fichaje, para saber en qué destacaba…
El caso es que lo que ha escrito el ex candidato a presidente del Barcelona es una piedra más en el pobre rendimiento que está dando el ex de Udinese, petición explícita de Pep Guardiola y del que jamás se supo cuanto costó aunque se intuye que su traspaso rondó los 40 millones de euros, casi nada–¿Cuánto cuesta realmente Alexis Sánchez?–.
Lo que tampoco deja de ser curioso es que sea Minguella el que hable de los fichajes de los demás cuando su nombre apareció involucrado en algún escándalo en la época de Joan Gaspart como presidente. En concreto, Miguel Gutiérrez recuerda en su último libro ‘Parecía un buen fichaje’ el caso de Geovanni, donde Minguella intervino:
Semanas más tarde, unas nuevas palabras de Pereda [ex futbolista del Barça que decía apadrinar el fichaje] sobre Geovanni pusieron en duda los métodos de la junta de Gaspart y provocaron una fuerte tormenta en el barcelonismo. Pereda, que reclamaba una comisión por su participación en el traspaso, acusó al club y en concreto a Antón Parera de encarecer la operación en 1.200 millones para pagar comisiones a intermediarios afines a Minguella, por aquel entonces asesor externo del club. Para la historia quedó la frase con la que Parera, siempre según esta versión, le apartó de las negociaciones antes de rematarla por su cuenta: «Chusín, el precio lo pongo yo».
«LA LLEGADA DE NEYMAR REPRESENTARÍA DAR SALIDA A VILLA»
Por otra parte, Minguella, a la hora de hablar de Neymar y su inminente fichaje por el club que preside Sandro Rosell, teme que la llegada del crack brasileño signifique el adiós de Villa, de Tello y del propio jugador chileno…
Para el Barça traerlo ahora representaría dar salida a Villa, muy querido por la afición, y/o Alexis, que por cierto tampoco marca con Chile -hace ya 16 partidos-. Bueno, en realidad, no ha sido nunca goleador. […] Digo que tendrían que salir Villa, Alexis o incluso Tello y poner en el Barça en ‘cash’ un mínimo de 30 millones para el Santos. Duro dilema.
Y cómo no, en su artículo encontramos la habitual referencia a José Mourinho que tiene que haber en todo periódico catalán. ¿Que sería de la prensa culé sin el entrenador portugués? Cuando se vaya algunos lo van a pasar mal para llenar tanta página en blanco:
Al parar la competición semanal, aparece por ejemplo el habitual exabrupto de Mourinho, por aquello del mejor entrenador del año. Perfecto, tema central de tertulias, radios, periódicos… Si no fue a la gala, ¿qué me importa a mí si unos amigos, no se sabe cuáles, le dijeron que le habían votado y tal?, ¿qué le importa al que de verdad le gusta el fútbol?… Pero también he caído en la trampa mourinhista…