El entrenador del Rayo Vallecano afirma que sería "motivo de mofa"

Paco Jémez: «Si un futbolista reconoce que es gay ya puede retirarse»

"No estamos preparados para un jugador homosexual; quizá no estamos tan adelantados como pensamos"

Diversos personajes del mundo del fútbol se han pronunciado este fin de semana acerca de la homosexualidad en el fútbol, existiendo opiniones diversas al respecto.

En palabras que recoge Público, el más polémico al respecto es el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.

El canario afirma que en España «aún no estamos preparados para que un futbolista reconozca su homosexualidad».

«Si lo hace, tendría que retirarse. Sería motivo de mofa para las hinchadas rivales, le harían la vida imposible y es algo que se repetiría cada semana».

«Seamos sinceros. En nuestro país no puede ser. Quizá no estamos tan adelantados como pensamos. Un futbolista se tiene que enfrentar cada semana a un público que puede ser hostil y que considera el fútbol como un deporte de hombría».

Otros, como Juanma Lillo, actualmente desempleado, dicen creer que «nunca me he topado con nadie que se haya topado con nadie, y si hubiese escuchado algo alguna vez, aunque fuese de soslayo, sería franco y lo diría».

Los futbolistas o exfutbolistas cuestionados, como el zaragocista Álvaro González, o el exmadridista, actualmente colaborador de Marca TV, José Luis Morales, ratifican que en su experiencia en vestuarios no han conocido ningún caso, si bien comentan que lo recibirían de buen grado en caso de que se diera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído