IMPACTANTES DECLARACIONES DEL JUGADOR DEL BARÇA A LA TELEVISIÓN FRANCESA TF1

Abidal: «Recuerdo un domingo que no podía soportar el dolor y pregunté a los médicos si podían inducirme el coma»

"Llegué a perder 19 kilos"

Abidal: "Recuerdo un domingo que no podía soportar el dolor y pregunté a los médicos si podían inducirme el coma"
Eric Abidal.

Impactantes declaraciones de Eric Abidal para la televisión francesa TF1. «He sufrido. Recuerdo que un domingo no podía soportar el dolor. Pregunté a los médicos si podían inducirme el coma». Así relata el calvario que sufrió el lateral francés durante su enfermedad, cuando llegó a perder hasta 19 kilos.

Los médicos se preguntaban cómo podía soportar el dolor. Hablamos de un trasplante, pero de hecho, sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Nunca pensé en la muerte porque sé que es Dios el que decide

También habló de su primo, que le donó una parte de su hígado para poder seguir viviendo:

Él tenía más riesgos siendo el que daba, que yo, que lo recibía. De inicio, yo no quería. Tenía miedo de que algo grave le sucediera. Pero mi tumor crecía de forma rápida y la posibilidad de tener una parte de su hígado era mi última esperanza, la última solución. Me acuerdo cuando mi mujer le preguntó si estaba de acuerdo y él aceptó sin reflexionarlo. Fue un gesto muy grande.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído