"[El entrenador argentino] es un inútil futbolístico que nunca ha ganado nada"

Julián Ruiz machaca a Santi Segurola: «Seguro que Bielsa consultó al ‘gurú’ forofo del Athletic para jugarle al Madrid con una violencia supina»

El bloguero de ElMundo.es critica la extrema dureza que desplegaron los vascos ante un rival muy superior

Por otro lado, los 'casillistas' están desesperados. Apelan a la nostalgia, al lloriqueo del pasado, pero erre que erre Diego López es un solemne porterazo

«Estoy seguro de que Bielsa consultó con su compatriota Valdano y el ‘gurú’ forofo del Athletic, que son precisamente los tres enemigos acérrimos de Mourinho. Seguro que llegaron a la conclusión de que al Real Madrid había que jugarle con una violencia supina, una presión febril y mucho tiento»

Con este rejonazo al entrenador argentino del equipo bilbaíno y al periodista Santi Segurola -y compañero suyo en el grupo Unidad Editorial- se despecha Julián Ruiz en su blog en Elmundo.es, donde denuncia la agresividad que desplegó el Athletic en su partido contra el Madrid en San Mamés:

Como argentino, Bielsa siempre se ha creído el centro del universo. El brujo de la raza del fútbol. En realidad, es un inútil futbolístico, que nunca ha ganado nada, ni ganará nunca nada. Él ‘mismo’ es el principio de la mediocridad, como el principio copernicano.

Una vez más, San Mamés fue un puchero caliente y violento contra el Madrid, el equipo a batir, el rival a quitarse de encima como sea. Nunca sucede contra otro rival esa desesperante rabia. El año pasado escribí que ese odio al Madrid, secular, jamás lo he entendido. Morirá San Mamés, pero el odio al Madrid seguro que perdurará. Tras ser ‘machacado’ por las faltas Ramalho, después de dar la cara siempre y con dos goles excepcionales y una asistencia de gol a Higuaín, Ronaldo fue despedido como un ‘chulo’ del fútbol.

Ruiz no acaba su escrito–Bielsa,no engañes más–sin acordarse del sempiterno debate en la portería blanca. A pesar de que Iker volvía al estadio que le vio debutar, la titularidad siguió siendo dueña de Diego López, que cuajó una buena actuación:

Por otro lado, los ‘casillistas’ están desesperados. Apelan a la nostalgia, al lloriqueo del pasado, pero erre que erre Diego López es un solemne porterazo, que no comete un sólo desliz. No puede ni permitírselo, pero ahora el Madrid es un equipo sólido

 

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído