A partir del 1 de julio, los amantes del deporte se encontrarán con la siempre mecánica Teletienda en el canal donde hasta el momento había venido emitido Marca Televisión, un planteamiento que ya siguió en el pasado Unidad Editorial, responsable de la cadena, con la extinta Veo7.
Tal y como ya avanzó el pasado mes de febrero El Confidencial, Unidad Editorial se planteaba poner fin a la andadura de la ‘televisión del deporte’, que inició sus emisiones el 28 de agosto de 2010 ante la imposibilidad de rentabilizar el canal. Según informaciones recopiladas por PD, la decisión ya es un hecho y a partir del 1 de julio Marca TV será historia. Lo curioso es que nadie de la compañía, ávida por soltar lastre dadas sus dificultades financieras, ha comunicado aún nada oficialmente a sus responsables.
Fuentes de Marca TV han reconocido a este medio que si bien la noticia no les supone ninguna sorpresa, han matizado que nadie de la compañía se han dirigido a ellos para hacerles llegar una comunicación oficial. Desde el conglomerado mediático se les apuntó anteriormente a la posibilidad de alquilar la frecuencia a una ‘major’ americana, como ya hicieron con Veo7 y el acuerdo con Discovery previo paso por Teletienda, pero la sentencia del Supremo de suprimir canales de la TDT y que afecta directamente a Unidad Editorial, que pierde dos de ellos, echó por tierra los planes de la empresa. Así las cosas, el cierre estaba cantado.
Tras conocerse su cierre, ahora todas las miradas se dirigen al futuro de ‘Futboleros’, el programa nocturno de tertulia que presenta Enrique Marqués y que compite directamente con ‘Punto Pelota’ de Intereconomía, otro espacio que podría cambiar de escenario a partir de la próxima temporada. Las mismas fuentes han añadido a este medio que el programa es un nombre registrado por Marca y aunque admiten que tiene varias novias -entre ellas, podría seguir interesada 13tv, como ya se rumoreó- para emitirlo el contratante no tendría los derechos que pertenecen a Mediapro respecto a imágenes, plató y producción, como ha venido sucediendo hasta ahora.