Yo en el Madrid voy a cobrar hasta el último día que trabaje, no quiero un euro más
Nueva rueda de prensa de José Mourinho, previa al partido de este miércoles 8 de mayo de 2013 ante el Málaga en el Bernabéu (21.30), y nuevos dardos contra algunos de sus futbolistas y, esta vez también, contra el barcelonista Iniesta.
Preguntado de inicio por las declaraciones del central portugués Pepe, en las que este aseguraba que «hay que tener más respeto a Iker Casillas», Mourinho fue rotundo contra su compatriota:
«El problema de Pepe tiene un nombre. Y ese nombre es Rafael Varane. Esa es toda la historia. No hay que ser muy inteligente para saber que estamos hablando de frustración. No es fácil para un jugador de 31 años, con un estatus, ser atropellado por un niño de 19. Pero es la ley de la vida. La de Pepe ha cambiado mucho deportivamente. ¿Y quién ha tenido el coraje de poner a Varane? Yo. Pepe era titular indiscutible y ahora ha dejado de serlo. Es una decisión que no tiene discusión».
Las duras palabras de Mourinho, un día después de que el presidente, Florentino Pérez, reclamara unidad, parecen romper definitivamente la relación entre el entrenador y el que ha sido durante buena parte de estas tres últimas temporadas uno de sus jugadores clave, en el campo y en el vestuario.
La espectacular irrupción de Varane, sin embargo, ha dejado en un segundo plano deportivo a Pepe, suplente mientras en el eje de la zaraga se han alineado el joven francés y Sergio Ramos.
«Ellos son el futuro deportivo del Madrid», ha comentado hoy Mourinho. Pepe ha jugado 25 encuentros como titular en Liga y siete en Champions, y Varane, 10 y nueve.
El entrenador portugués también ha mandado un recado a Iniesta, que salió en defensa de Casillas.
«Iniesta es libre de decir lo que quiera», ha dicho Mou, «pero debería preocuparse por su club y por qué sin Messi es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en semifinales de la Champions [perder por un parcial de 7-0 contra el Bayern Múnich]».
El preparador argumentó a continuación la suplencia de Casillas una vez recuperado de su lesión.
«Yo soy entrenador de fútbol. Tengo atribuciones para decidir quién juega. No lo hago con una moneda. Analizo, estudio muchas horas. Y Diego López me gusta más como portero que Iker Casillas. No es un asunto personal. Me gusta un portero que juega bien con los pies, que va bien en los centros… Iker es un fenómeno entre los palos. De la misma manera que Iker puede decir que le gusta más un entrenador como Del Bosque o Pellegrini… Pero mientras yo sea entrenador del Madrid, va a jugar Diego López».
Cuestionado sobre su futuro, Mourinho ha respondido:
«¿Dimitir? Me ha planteado continuar».
Y sobre si intenta forzar su salida del Madrid para rebajar la cláusula de 20 millones de su contrato (firmado hasta 2016), también ha sido claro:
«Yo en el Madrid voy a cobrar hasta el último día que trabaje, no quiero un euro más».