Iker tiene una persona detrás llamada Carlo Cutropía que es la que le ha recomendado que ni hable ni aparezca por ningún lado
A pesar de la derrota en la final ante Olympiacos, el Madrid de basket cuajó una gran Euroliga bajo la batuta de Pablo Laso, que se ha visto involuntariamente colocado entre medias del fuego de la guerra mediática contra Mourinho, pues ahora las comparaciones reaparecen como hongos.
En ‘El Partido de las 12’ tanto José Joaquín Brotons como Roberto Palomar cantaron los méritos -que los tiene- del entrenador de la sección de baloncesto merengue y apuntaron a la posibilidad, que ellos defienden, de que una parte de la afición madridista esté más conforme con este tipo de entrenar que con la que representa José Mourinho, que parece que continuará castigando a Pepe por su ‘rajada’ de cara a la final de Copa del día 17 de mayo:
José Joaquín Brotons: Pablo Laso forma parte de la otra historia. Y no tiene a un Cristiano. Ha dado una lección de que se puede llevar gente a la cancha, ha llevado al equipo a una final de la Euroliga tras 18 años sin llegar, a los madridistas les ha dado una ilusión, ese es el feeling que hay que enviar.
Roberto Palomar: Hay gente que está más identificada con el Madrid de Laso que con el Madrid de Mourinho. Es un Madrid de siempre, que juega a lo que se jugaba en el viejo pabellón, con un chico de la casa…
Paco González: ¿Alguien se puede imaginar que mañana salga Laso con un papel en la mano y una lista de los entrenadores de los últimos años?
Pérez de Rozas: Es que eso es único, es inaudito. Lo que ha hecho Mourinho es único en todos los sentidos: en el trato de los medios, en el de los jugadores, el del propio presidente…¡al presidente lo han ninguneado! ¿se ha burleado de él!
Paco González: ¿Mourinho va a indultar a Pepe o no tras la lesión de Varane?
Pérez de Rozas: Es tan chulo que cree que puede ganar el título sin Pepe
Juanma Castaño: Tiene una posibilidad Pepe, pedir perdón. No es ninguna tontería que alguien del entorno de Mourinho le aconseje que pida perdón a su entrenador. Y hay un principio de autoridad y el que manda en un vestuario es el entrenador.
Paco González: Humanamente ha salido a defender a un compañero
Brotons: Si no ha salido el propio Casillas porque van a salir los demás. He llegado esta tarde de Londres y resulta que me ha sorprendido que se monte un vuelo chárter por parte del presidente del Madrid para viajar hasta la final que ha llegado a mediodía y no haya un solo jugador de fútbol en ese vuelo; en 2010 llegaron seis jugadores del Barça (Xavi, Piqué…)….al final todo es un descontrol
Tomas Guasch: Chato, estaban en el tenis viendo a un madridista como Nadal
Brotons: ¡Todo se ha permitido!
Roberto Palomar: Mourinho ha escupido para arriba
Tomás Guasch: Es que se la va a jugar con Albiol, con el que no ha contado…y si pasa lo de Cornellá, que se te estropea un tío en el minuto 10 y en el banquillo solo te queda Carvalho, es para ponerlo en la frontera
Pérez de Rozas: ¡Había que haberle puesto en la frontera antes! Estoy con Roberto. Este tío tenía que haber desaparecido y este partido haberlo dirigido el técnico del filial
Paco González: ¿Va a indultar a Pepe para tenerlo en el banquillo? No.
Miguel Rico: Él puede tomar las decisiones reglamentarias que crea necesarias…menos las que perjudiquen al equipo
Pérez de Rozas: Pepe se ha llevado la misma humillación de Casillas y de Ramos…
Antonio Ruiz: A Juanma Castaño le ha parecido bien
Brotons: Pepe se ha subido a un carro…
[…]
El tema Pepe, otrora fiel escudero de Mourinho, que salió a pedir respeto para Casillas por las palabras del entrenador de Setúbal en rueda de prensa haciendo de menos al guardameta de Móstoles («Me arrepiento de no haber fichado a Diego López al final de mi primera temporada», dijo el técnico) desembocó en una interesante conversación que provoca una reflexión: ¿le están dando sin querer la razón a Mourinho? Podría contestarse que sí, pues Emilio Pérez de Rozas proclamó a los cuatro vientos que Casillas «había movido todos los hilos posibles» entre la prensa para que le defendieran en las tertulias y no salir él a dar un paso al frente, cosa que por galones se podría permitir perfectamente, tal y como argumentó el director de ‘Tiempo de Juego’, Paco González:
Paco González: Iba a decir que cuando habla Pepe yo echo en falta que hable Casillas, se que a la larga él va a ganar la batalla estando callado porque uno queda ya en fuera de juego claramente…
Pérez de Rozas: ¡Si hemos hablado todos por Casillas ya! Si ya ha movido todos los hilos para que hablen por él
Paco González: ¡No ha dicho nada! El capitán del Real Madrid y de la Selección con su edad y sus galones puede salir y decir que que juegue Diego le parece perfecto pero que no tolera que se diga que es un chivato y que manipula entrenadores ¡El sí lo puede decir! Porque son dos falsedades
Pérez Rozas: ¡Ni que está gordo!
Brotons: Hay una persona ahí detrás que se llama Carlo Cutropía que no solo lleva los contratos de Iker sino que también controla su imagen y lo que tiene que decir y se hizo un pacto hace tiempo para que no apareciera por ningún lado.
Miguel Rico: A mi lo que me llama la atención es la actitud del presidente.