Iker Casillas es un talismán para los suyos, ganando todas las finales con él de titular. Las tres veces que ha sido suplente, el Real Madrid acabó sucumbiendo ante el rival.
En ‘Punto Pelota’, este 17 de mayo de 2013, había quien sugería que Mourinho debería haberlo tenido en cuenta, porque a los blancos les faltaron esos gramos de buena suerte que les hubieran dado con holgura la Copa del Rey 2013.
Unos dicen que es el mejor portero del mundo, otros que es un ‘Santo, y muchos afirman que tiene ángel. Lo cierto es que Iker Casillas se ha convertido en un talismán para el Real Madrid.
Con él en el campo, el conjunto blanco no conoce la derrota en las finales; sin embargo, cuando el portero ha estado en el banquillo su equipo nunca ha conseguido la victoria.
Todo comenzó en el famoso ‘Centenariazo‘. Corría el año 2001-2002 y con César Sánchez en la portería, el Deportivo de la Coruña visitó el Santiago Bernabéu de víctima y salió como ganador de esa final que pasará a la Historia.
En el año 2003-2004 volvió a ocurrir lo mismo. Mismo protagonista en la portería, Iker estaba en el banquillo y el Real Madrid perdió 3-2 ante el Zaragoza en la prórroga. La tercera y última es la de anoche ante el Atlético. El final ya lo conocen todos.
La única final de Copa que Iker Casillas ha disputado como titular fue ante el FC Barcelona, donde fue clave con paradas de mucho mérito y que el equipo de Mourinho se llevó el triunfo con un gol de Cristiano en la prórroga.
Los datos y las estadísticas son un hecho. Si Iker Casillas juega las finales, el Real Madrid gana; si está en el banquillo, pierde. ¿Superstición? ¿Maldición?
Tomás Roncero, que siempre da la cara, se presentó serio en el plató y dijo lo que pensaba: «Me fastidia mucho perder con el Atlético de Madrid».
El ex rojoiblanco Paulo Futre rebosaba felicidad: «Ganar al Real Madrid en el Bernabéu es el mejor placer».
Y el siempre tremendo Manolete se partió de risa delante de los tertulianos madridistas de ‘Punto Pelota‘.
Cosas del fútbol.