José Laparra quiso recuperar más de 165.000 euros de un conjuro

El expresidente del Castellón, imputado por el asalto a la casa de una pitonisa

Acompañado de cuatro personas, pretendía que la vidente le devolviera la pasta al resultar ineficaces sus consejos

La vidente Lucía M. G. se escondió debajo de una cama y tuvo tiempo de alertar a la Guardia Civil, en tanto que su padre Vicente intentaba llegar a un acuerdo con los asaltantes

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza ha dejado en libertad provisional sin fianza a cuatro de los detenidos en la localidad de Magallón, que irrumpieron en la vivienda de una vidente, con la intención de recuperar una elevada suma de dinero que uno de ellos, el ex presidente del Club Deportivo Castellón, José Laparra, le había pagado a cambio de unos rituales, que no dieron resultado, sintiéndose por ello engañado.

Laparra, que tiene 46 años y está imputado junto con otros directivos del club de tercera división por un presunto delito societario por actuar con supuesta opacidad en el manejo de las cuentas del club, está llamado a declarar este 20 d emayo de 2013 ante un juez para esclarecer si hubo saqueo a la entidad.

Los denunciantes estiman que el agujero contable oscila entre cuatro y cinco millones de euros. Pero el despecho por un amor no correspondido le ha complicado aún más su futuro a Laparra.

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles al empresario después de que este irrumpiera en la casa de una pitonisa de Magallón, a 60 kilómetros de Zaragoza, con el objetivo de recuperar 165.000 euros que asegura haber pagado a cambio de un conjuro de amor que no funcionó.

Fue la adivina la que se puso en contacto con él, a través de una conocida. Laparra había mostrado un gran interés por cerrar el trato, al precio que fuera, para conseguir que una dama correspondiera a la pasión amorosa que él sentía hacia ella.

Pero la poción no hizo efecto y el exdirectivo futbolístico decidió recorrer el camino que separa Valencia de Magallón para recuperar su dinero. Acudió con otras cuatro personas y con una microcámara oculta en la solapa de su chaqueta. Entraron cubiertos con pañuelos y trapos para no dejar huellas.

La vidente Lucía M. G. se escondió debajo de una cama y tuvo tiempo de alertar a la Guardia Civil, en tanto que su padre Vicente intentaba llegar a un acuerdo con los asaltantes. 

Los agentes llegaron al domicilio de la víctima y sorprendieron a tres hombres y una mujer, hallando en poder de uno de ellos 22.500 euros en efectivo. También hallaron en el interior del bolso de la mujer un arma corta simulada.

Al inspeccionar el inmueble, la Guardia Civil localizó 145.000 euros, en su mayoría en billetes de 500 y 200 euros, guardados dentro de una bolsa bajo el mantel de una mesita, en una cómoda y en dos habitaciones.

Los detenidos que han prestado declaración y han sido puestos en libertad como posibles responsables de un delito de allanamiento de morada y realización arbitraria de propio derecho son José Francisco Laparra, Youseff L; Juan José R.F. y Carmen Felicidad G.G., según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

La jueza ha decretado una medida de alejamiento prohibiendo a los cuatro acercarse a menos de 500 metros del domicilio de Vicente M.L. y su hija Lucía M.G., así como la comunicación con ellos por cualquier medio.

También tendrán la obligación de presentarse en dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes y comunicar su paradero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído