Fue uno de los momentos mediáticos de la rueda de prensa en la que Florentino Pérez anunciaba que José Mourinho no continuaba dirigiendo al Real Madrid. El periodista de El País, Diego Torres, levantó la mano en el turno de preguntas y cuando le tocó, el presidente del conjunto merengue, le reprochó «tener mucha imaginación» a cuenta de algunas de sus informaciones, que suelen rayar más cerca de la literatura que del periodismo en sí y de gustarle mucho «la novela».
En la mañana de este martes 21 de mayo de 2013, Federico Jiménez Losantos, en su repaso a la actualidad de las 7 de la mañana, no ha pasado por alto lo sucedido. La estrella de esRadio, que en más de una ocasión se ha manifestado a favor de Mourinho y en contra del acoso recibido por una parte de la prensa deportiva contra el luso, entre los que, según esta manera de verlo, habría que situar a Diego Torres -basta con tirar de hemeroteca- ha comentado que:
Por cierto que ayer Florentino le pegó una castaña a un argentino de El País que es como el Ekaizer del fútbol español pero muy bien pegada. Le dijo: ‘a usted, don Diego Torres le gusta mucho la novela’. Error Florentino, el cuento, el cuento chino