El Liverpool no parece dispuesto a vender, aunque el propio jugador declaró este miércoles que quiere salir de Inglaterra
El Real Madrid busca un delantero y Luis Suárez, delantero del Liverpool, busca irse de Anfield. Blanco y en botella. Al menos eso parece.
El polémico jugador uruguayo podría haberse convertido en el elegido del Real Madrid para cubrir la futurible bancante que dejará Gonzalo Higuaín en el conjunto merengue.
Ambos, club y futbolista, parecen haber llegado a un acuerdo para su fichaje por la casa blanca.
Así lo asegura el diario Marca. Según el rotativo madrileño, el pacto es absoluto entre ambas partes.
Luis Suárez llegara al Real Madrid para los próximos cuatro años y cobrará una cantidad cercana a su salario actual con los ‘reds‘ cifra que, aunque Marca no sugiere, podría rondar los cuatro millones netos por temporada.
El acuerdo habría sido sellado verbalmente hace unas cuantas semanas cuando el club y su representante, Pere Guardiola (hermano de Pep Guardiola) mantuvieron los primeros contactos.
Fue entonces cuando se fijaron las condiciones futuras de este acuerdo. Ahora, por lo tanto, sólo quedaría un matiz. Y qué matiz: acordar el traspaso con el Liverpool.
Luis Suárez es uno de los pocos jugadores de la Premier League con cláusula de rescisión. Cuarenta millones de libras, para ser más exactos, lo que viene a suponer, al cambio, unos 47-48 millones de euros.
El Real Madrid no está dispuesto a gastarse tanto dinero en un jugador como Suárez. De hecho, ésa es la cifra que ha pedido el Napoles por Cavani, hombre que interesa más que Suárez y cuyo fichaje por el Real Madrid se ha congelado precisamente por las cifras del traspaso.
Así pues queda remangarse si el fichaje de verdad interesa.
El Liverpool no parece dispuesto a vender, aunque el propio jugador declaró este miércoles que quiere salir de Inglaterra después de sus últimas polémicas, lo que podría favorecer que se ablandaran las posturas de su actual club.