‘The One’ ha dado la última entrevista como técnico del Real Madrid a Punto Pelota.
Y lo hace a su estilo, sin cortarse un pelo y repartiendo estopa a granel.
Ha empezado dando su punto de vista sobre la polémica convocatoria para el partido contra Osasuna, en la que no estaban, entre otros, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Pepe.
«He pensado que las portadas de hoy (en referencia al sábado 1 de junio) son mentirosas y malintencionadas. Si tuviera que desmentir todo lo que han dicho que no son verdades no haría otra cosa, pero como es la última que hablo como entrenador del Real Madrid me parece que lo mínimo que tengo que hacer es decir que los jugadores que no están convocados no están aptos para jugar por el departamento médico o por ellos mismos».
El preparador portugués analizó una por una todas las bajas que tenía en su plantilla de cara al partido ante Osasuna del sábado:
«Khedira está sancionado con la quinta tarjeta; Marcelo está con Brasil; Varane y Diego López tienen dos lesiones conocidas; Sergio Ramos arrastra problemas musculares en el tramo final de la temporada; Kaká tiene un problema en la rodilla que esperemos no sea grave; y Pepe, Cristiano e Iker Casillas tienen dolores en la espalda».
Tras esto, hizo referencia a los tres últimos:
«No han entrenado en toda la semana y la semana pasada tampoco lo han hecho muy bien y se consideran ellos mismos no aptos para no jugar contra Osasuna. No están convocados por esos problemas y por eso digo que esas portadas que hablan de humillar por no convocar a alguien no son verdades, pero entiendo el objetivo de la situación».
«Como digo, es la última vez que hablo con todo el orgullo con este escudo en mi camiseta. Todo se acaba. Se cierra un ciclo y se abre otro, tanto para el Real Madrid como para mí y deseo lo mejor para el Real Madrid».
Josep Pedrerol le preguntó entonces por qué no se publicó un comunicado médico aclarando la situación de los lesionados para evitar los rumores.
«No se ha hecho comunicado porque no ha sido práctica común. Cuando no existe mala intención todo se sabe y se puede contar la verdad. De hecho, lo mismos que han hecho las portadas saben que Casillas no se ha entrenado en las dos últimas semanas y la verdad es conocida. Es clara para mí».