"Es el momento de Brasil"

Scolari: «Neymar también es mi ídolo»

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, reconoció que Neymar «también» es su «ídolo», al igual que para «todos los brasileños», aunque aseguró que el flamante fichaje del FC Barcelona no puede jugar con las 11 camisetas y por ello debe «protegerlo».

«Tiene 21 años, es un ídolo para todos los brasileños y también es mi ídolo. Neymar puede dictar el juego, correr, pasar, regatar a defensores, pero será aún mejor cuando juegue como un jugador de equipo. No obstante, esto le puede tomar tiempo», dijo Scolari.

«En este momento estoy muy contento con lo que ha hecho por el equipo porque ha hecho todo lo que le pedía, pero sé que puede mejorar y que crecerá con la experiencia», añadió sobre Neymar el técnico de la selección ‘verdeamarelha’, que se estrena este sábado en la Copa Confederaciones ante Japón.

En relación al torneo, en el que ejercerán de anfitriones, Scolari pidió el apoyo de la afición ‘canarinha’. «Los fans pueden hacer la diferencia, ellos puede ejercer presión sobre el resto y esto nos ayuda y nos motiva», dijo el veterano técnico.

«Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer bien. He visto la actitud de los jugadores y es muy positiva. Tenemos un gran respeto por el resto de rivales, pero ahora es el momento de Brasil. Creo que lo vamos a demostrar en este torneo», sentenció Scolari.

Por último, el seleccionador carioca aseguró que no concibe perder el primer partido ante Japón. «Es absolutamente terrible que te ocurra esto cuando juegas en casa. Han sido el primer equipo en clasificarse para el Mundial 2014 y eso es por algo», añadio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído