Son tres puntos magníficos que nos ponen en buena disposición de pasar a semifinales
Como escribe Luis Martín en ‘El País’, este 17 de junio de 2013, La Roja es mano de santo, por lo menos para Iker Casillas, que ha sufrido un calvario desde que Arbeloa le golpeó involuntariamente la mano y le mandó a un quirófano con un dedo roto.
No sólo dejó de jugar con el Real Madrid, sino que fue puesto en duda por su entrenador, José Mourinho. De ser otro, de no ser, seguramente, el mejor portero del mundo, de no ser el líder de la mejor selección de la historia, de no ser el galáctico de Móstoles, igual ni hubiera entrado en la lista de convocados para la Copa Confederaciones del 2013, después de las torturas a la que se ha visto sometido en los últimos meses.
Pero Iker es eso y es mucho más para La Roja y La Roja no le podía dejar tirado. Vicente Del Bosque, el seleccionador, tampoco. Así que ayer, en el estreno contra Uruguay, vestido de amarillo, allí estaba el capitán, para ponerse bajo los palos.
No era una apuesta, porque Casillas no es un chaval de 18 años; era la confirmación de un liderazgo.
TRES PUNTOS MAGNIFICOS
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha mostrado muy contento con la victoria (2-1) ante Uruguay este domingo en el debut de la Copa Confederaciones, ya que supone «tres puntos magníficos» y un paso de gigante para estar en las semifinales una vez superado al mejor rival en el grupo B.
«Son tres puntos magníficos que nos ponen en buena disposición de pasar a semifinales», señaló el seleccionador español de fútbol después del triunfo de la campeona del mundo, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
El técnico salmantino reconoció que en la segunda mitad, aunque también buena, se bajó el nivel fruto del cansancio.
«Hemos llegado muy cansados al final del partido, pero el espíritu de conservación era normal en la segunda mitad con la alta temperatura».
«También en el segundo tiempo hemos jugado bien, lo ha afeado un poco el final del partido», añadió sobre los últimos minutos en los que Luis Suárez puso el 2-1 y España terminó sufriendo más de lo esperado después de la primera mitad.
El seleccionador nacional no quiso dar explicaciones sobre su decisión de poner a Casillas como titular.
«Lo he considerado oportuno y no tengo que dar más razones. Estoy contento por ver como Iker vuelve a la portería, pero también triste porque se han quedado otros dos grandes porteros en el banquillo. Los tres porteros son muy buenos».