Todo el mundo lo pone por las nubes, porque los periodistas quiren ajustar cuentas con Morurinho ahora que se ha ido, pero no está calro que Iker Casillas estuviera realmente bien.
De verdad, en todo el encuentro, sólo tuvo que lucirse en el tiro de Luis Suárez y aunque se estiró, no llegó al balón.
Casillas volvió este domingo 16 de junio de 2013 a ser el portero titular de la Selección Española en un partido oficial. Fue en el triunfo ante Uruguay (2-1) en el debut en la Copa Confederaciones.
El último gol encajado por Casillas en la portaría de ‘La Roja’ en fue el que España recibió ante Italia en el partido que abrió el camino de los nuestros en la Eurocopa de 2012.
Desde entonces, en competición oficial, portería a cero. Muro de hormigón con Iker bajo los palos.
Su retorno a la Roja parecía que sería tranquilo una vez más hasta que en el minuto 87 de partido, Luis Suárez decidió convertir una falta en la frontal del área en una obra maestra.
Su derechazo se convirtió en un misil colocado ante el que Iker nada pudo hacer. Adiós a la racha. Sin embargo, más allá de este destello, el partido de Iker fue más que tranquilo. En la primera parte apenas hubo ocasiones de peligro charrúas.
Quizá un cabezazo de Cavani, forzado, que el de Móstoles atajó sin problemas. Ya en la segunda parte, hubo algún acercamiento de Uruguay, pero nunca con peligro como para que Casillas tuviera que sacar sus alas de Santo.
Hay un tropel de periodistas deportivos afirmando tajantes que Casillas ha recuperado su puesto y la confianza. Miren el vídeo y saquen ustedes conclusiones:
- ¿Se tiró tarde?
- ¿No vio el balón?
- ¿Se confió?