Feroz debate en Punto Pelota que divide incluso a los barcelonistas

¿Fue justo que Del Bosque pusiera a Iker Casillas en lugar de Víctor Valdés?

Alguno afirma que el entrenador de 'La Roja' actuó condicionado por la sombra de Mourinho

Ha sido un debate feroz, el que se ha vivido este 17 de junio de 2013 en el plató de ‘Punto Pelota’. Y no es para menos, porque hay muchas cosas en juego.No es fácil de entender que Vicente del Bosque diera frente a Uruguay la titularidad en la porteria de ‘La Roja‘ al portero del Real Madrid, que lleva varios meses sin jugar como titular en su propio equipo.

Algunos tertulianos creen que lo justo hubiera sido que Víctor Valdés hubiera comenzado en el once inicial ya que viene jugando habitualmente en su equipo.

Además, juzgaron si la decisión del seleccionador nacional se basa en algún aspecto de meritocracia o en su ‘particular guerra’ contra José Mourinho, ex técnico del Real Madrid.

Josep Pedrerol: «Casillas es un símbolo e interesan que los símbolos jueguen. Del Bosque, que también ha hecho campaña contra Mourinho, pensará que políticamente conviene que juegue Iker».

Quim Domènech: «Vicente del Bosque se ha saltado la meritocracia y no ha tenido lo que hay que tener para premiar al mejor portero de la temporada. Además, los muchos periodistas que son amigos de Del Bosque y Casillas lo han pasado por alto porque creen que no debe haber debate. Para Roncero, Raúl aún jugaría. Valdés lleva años siendo Zamora y uno de los mejores del mundo. Valdés acepta ser suplente y podría premiarle ahora, en una competición como la Confederaciones, pero saca a Casillas porque hay favoritos y privilegios. Los madridistas lo aprueban porque, en realidad, quieren que juegue Casillas. Valdés sufrió una humillación por ser suplente. Cuando Valdés se enteró de su suplencia no se fue al gimnasio como Casillas cuando supo que no jugaría ante Osasuna. Víctor lo ha encajado con dignidad. Si soy Valdés y oigo que no juego por no dar la razón a Mourinho, hago las maletas y me vuelvo de Brasil a Barcelona. En el partido trascendental en París Casillas viajó pero no podía jugar. Muchos compañeros no le vieron antes del partido ni en el vestuario. Le vieron en la tele».

Tomás Roncero: «A Quim nunca le ha importado un carajo la selección y me hace gracia que él dé el criterio o no a Del Bosque. Lleva meses diciendo que cómo puede Casillas ser suplente en el Madrid y ahora exige la titularidad de Valdés, que se aclare. Estáis hablando del mejor portero del mundo y dudáis de su titularidad. Lo que os pasa es que el que levanta las copas de España es él, mientras decís que la selección es del Barça. Seguirá levantándolas. Valdés no participará de vuestro juego, es noble y legal y por eso os va a dejar, está harto de vosotros. Él es humilde y sabe que Casillas es mejor. Ya quisiera el Barça jugar como España. El Barça es un mero aprendiz. Cesc juega mejor con España. El Barça no le dará nunca lo que le da España».

Carles Fité: «España es un país maquiavélico, donde la gente cree que el fin justifica los medios. Mientras gane, la gente y la prensa miran para otro lado. Una de las injusticias más fuertes que he visto en el mundo del fútbol la vi ante Uruguay. En el Madrid le sentó Adán, que no estaba mejor que él. Le sentaban por otras cosas, pero en el primer partido de la Confederaciones sí fue injusto. Raúl era el jefe en la selección hasta que llegaron dos nuevos, Xavi y Casillas, y se tuvo que ir. Iker será intocable hasta que llegue otro».

Cristina Cubero: «Era necesario que jugara Casillas. Del Bosque debe mirar por España y la selección y su capitán y líder es Iker. Es el que ha dado dos Eurocopas y un Mundial. Tras las ofensas y el maltrato de Mourinho no podía llegar a la Confederaciones y ser suplente. El mejor portero para el Barça es Valdés y el mejor para España es Casillas y quiero que ganemos el próximo Mundial con él. Valdés no es nadie en la selección. En el Barça ojalá renovase cinco años, es el mejor para el Barça, pero para la selección es Iker. Da igual que haya hecho mejor temporada. Si Xavi hubiera podido elegir, hubiera sacado como titular a Casillas, sin duda».

Alfredo Duro: «Nadie hace de menos a Valdés. Del Bosque ha sabido gestionar esto y Víctor no se lo ha encontrado en la cara, estaba gestionado. Ya está bien de dar lecciones a Vicente.»

Álvaro Benito: «Parece que hablamos de la pachanga de los jueves y Casillas no tiene manos. A Del Bosque le sobra personalidad, ya jugó sin 9 mientras toda la prensa pedía lo contrario. Simplemente, verá mejor a Iker. Si fuera por meritocracia Cesc no sería titular, pero Fàbregas le ha dado mucho rendimiento».

Gatti: «Apenas hay diferencia entre Valdés y Casillas, pero Iker tiene estrella de campeón, eso sí, esto le pasará factura a Del Bosque. Valdés tiene que estar ardiendo por dentro por ser suplentes después de que Iker no jugara en cinco meses».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído