Hicimos lo que Mourinho nos pidió, marcar con presión. Hay que tener más ganas de jugar, no hay estrategia
Marcelo, lateral izquierdo de la selección brasileña y del Real Madrid, advirtió este 17 d ejunio de 2013 de que España «aún no está en la final» de la Copa Confederaciones, en respuesta a los elogios unánimes de la prensa de su país tras el debut de la campeona mundial.
«Habláis de España como si estuviera ya en la final, hay muchos partidos por jugar», interpeló Marcelo a los periodistas en una rueda de prensa, en la que aseguró que Brasil está preparado para jugar «con cualquiera».
«No escogemos selección para jugar. Tenemos que estar tranquilos, no deberíamos ni hablar de España ahora. Si nos toca, puede ser gran partido».
Marcelo, que dijo que vio el partido España-Uruguay por televisión, describió al equipo europeo como «una grandísima selección» que posee varios jugadores de tal calidad que «no hace falta ni hablar» de ellos.
Sobre su experiencia en el Real Madrid enfrentando al Barcelona, club que aporta más titulares a la selección, Marcelo dijo que el equipo siguió siempre las indicaciones del entrenador José Mourinho.
«Hicimos lo que Mourinho nos pidió, marcar con presión. Hay que tener más ganas de jugar, no hay estrategia», explicó Marcelo, que también advirtió del «gran potencial» de la selección brasileña.
Luiz Gustavo destaca a Iniesta
El otro jugador brasileño que intervino en la entrevista, el mediocampista Luiz Gustavo, del Bayern de Múnich, debió contestar a insistentes indagaciones sobre la estrategia que utilizó su equipo alemán para eliminar al Barcelona -la base de la selección española- en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
«No hubo una receta, los triunfos se debieron principalmente a la unión del grupo. Estábamos muy motivados para enfrentar al Barcelona, que era uno de los mejores equipos del mundo. Fue un partido en el que la unión de nuestros jugadores fue la fuerza del equipo».
Luiz Gustavo destacó sin embargo a Iniesta como la principal arma de la selección española:
«Es un jugador de mucha calidad, y ante él hay que tener todo el cuidado posible».