Brasil albergará la copa del mundo de fútbol el año que viene y las olimpiadas en 2016
El mejor futbolista de todos los tiempos, ‘O rei’ Pelé ha pedido en un vídeo colgado en la Red a los brasileños que dejen atrás las protestas y se concentren en los preparativos del Mundial de fútbol y en la copa de confederaciones que se celebra estos días en Brasil.
«Pido a los brasileños que no confundan las cosas. Estamos preparando la Copa del Mundo», empieza diciendo:
«Vamos a apoyar a la selección nacional. Vamos a olvidar la confusión que reina en Brasil. Vamos a olvidar las protestas».
La intervención de Pelé ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales.
El futbolista Romario, qye tampoco era cojo, en declaraciones a la prensa le ha mandado «callar la boca» y ha dicho que Pelé «en silencio es un poeta».
Otros jugadores como Neymar ya habían manifestado su apoyo público a las protestas, que duran ya 12 días y que han forzado a las autoridades a dar marcha atrás y rebajar la traifa del transporte.
La ira de los manifestantes se dirige en buena parte al desembolso de dinero público dedicado a la construcción de estadios y otras infraestructuras deportivas.
Brasil albergará la copa del mundo de fútbol el año que viene y las olimpiadas en 2016. Muchos brasileños creen que hay necesidades más acuciantes en el campo de la salud, de la eduación o del transporte.
El precio del transporte público ha sido precisamente la chispa que ha encendido las protestas.
Los indignados brasileños mantienen para hoy sus convocatorias, a pesar de que el Gobierno ha dado marcha atrás y ha cedido a las exigencias de los manifestantes.