Sport sigue pataleando porque Del Bosque se decantara por Iker Casillas en el primer partido de la Copa Confederaciones ante Uruguay -ante Tahití apostó por Pepe Reina porque jugaron todos los suplentes-. Si recientemente era Joan María Batlle quien se indignaba con la situación y aseguraba que Mourinho había trasladado el mal ambiente a La Roja, ahora es Emilio Pérez de Rozas quien vuelve a la carga desde las páginas del rotativo culé:
Porque la pregunta es ¿qué debe hacer Valdés para ser titular con España? Nada, porque no lo será nunca. O solo lo será por accidente de Iker Casillas. O solo lo será cuando se jubile Iker Casillas. E, igual entonces, viene subiendo como un tiro, rodeado de títulos, premios y reconocimientos, David de Gea.
Se lamenta Pérez de Rozas de que Valdés esté condenando al ostracismo cuando llega el turno de jugar con España. Pero si Batlle se encargó de echarle la culpa al técnico luso, él prefiere poner su ojo sobre el pasado del seleccionador:
Pero me temo, mira por donde (y ahí me falló Del Bosque, la verdad), que, al final, al seleccionador le ha podido más su vertiente blanca, madridista, que la de entrenador de España. Pues me temo que lo que ha convertido a Casillas en titular de España o, perdón, lo que ha mantenido a ‘San Iker’ de titular de España es recuperarlo para la causa blanca, demostrarle a Mou que con los símbolos no se juega y recuperar al gran capitán para el futuro.
Pues no hay duda alguna de que, con los datos en la mano y el comportamiento deportivo de uno y otro, Valdés merecía ser titular en esta competición y, si se quiere, reemprender la competencia, entre esos dos grandes porteros, la próxima temporada. Si este no era el momento de Valdés es que no lo será nunca
¿Vertiente blanca? Pues menos mal que Del Bosque tiene pasado madridista, y gracias a ello, según Pérez de Rozas, todavía se atreve a poner a algún que otro jugador del Madrid, como el mencionado Casillas, Sergio Ramos o Arbeloa. El resto del equipo titular, por lo general, está formado por miembros de la plantilla del Barcelona. ¿Se le nota o no se le nota esa vertiente?