El 'Niño' tiene un don especial para crecerse y marcar siempre en las grandes citas
La alineación de gala está perfilada, pero existen tres demarcaciones en las que, por distintos motivos, Vicente del Bosque deberá plantearse una disyuntiva entre dos opciones.
En primer lugar, con la llegada de la fase más seria de esta Confederaciones regresa la duda de la portería.
Después de que el seleccionador haya dado un partido a cada arquero (Casillas frente a Uruguay, Reina ante Tahití y Valdés contra Nigeria), éste deberá debatirse entre devolver la titularidad definitivamente a Iker o alinear al portero del FC Barcelona, cuyas últimas temporadas le han hecho bien merecedor de la portería española.
Como recuerda ‘El Economista’, parte con ventaja Casillas, de quien el cuerpo técnico asegura está en plenas condiciones pese al castigo de Mourinho.
Sin embargo, desde algunos sectores próximos a la concentración de La Roja se habla de que Del Bosque podría aprovechar que el capitán no ha jugado con frecuencia en los últimos meses para premiar al cancerbero culé por la excelente asunción de segundo espada durante los últimos años y, sobre todo, por ser clave en el partido de clasificación para el Mundial frente a Francia en marzo, cuando el meta del Real Madrid apuraba los plazos de recuperación de su lesión.
La segunda duda aparece por enésima vez en la posición del nueve.
«Si tuviéramos un delantero centro en condiciones…», se lamentaba Del Bosque hace un par de semanas.
Y es que el salmantino no termina de dar con el goleador definitivo de esta Selección; justo cuando parecía que la figura de Roberto Soldado se erigía en ese ansiado ariete, capaz de buscar la profundidad con desmarques pero también de bajar al medio y combinar con los ‘bajitos‘, el valencianista defraudó anoche ante Nigeria, con un juego muy espeso y varios fallos de cara a portería que ante un rival de mayor enjundia podrían ser decisivos en contra de los intereses de La Roja.
Por el contrario, el que está llamando a la puerta del seleccionador para recuperar su sitio como nueve es Fernando Torres.
No llegó en su mejor momento de forma. pero el delantero del Chelsea es ya el ‘pichichi‘ provisional del torneo con cinco dianas y, si bien cuatro de ellos fueron ante la floja Tahití, su golazo de ayer frente a Nigeria recordó a todos que el ‘Niño‘ tiene un don especial para crecerse y marcar siempre en las grandes citas.
Un gol, el de ayer, muy oportunista que, tras los errores de Soldado, le puede aupar a la titularidad el jueves frente a Italia.
Por último, la tercera duda reside precisamente en el jugador que sería la alternativa a los dos anteriores, Cesc Fábregas, aunque en este caso no porque se cuestione su forma o su juego en esta Confederaciones.
El otrora falso nueve para Del Bosque tuvo que ser sustituido ayer por unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo.
Cesc será sometido hoy a pruebas médicas que diagnostiquen cuál es el grado de la lesión pero todo hace indicar que, con sólo cuatro días de por medio, el ’10’ español es más que duda para el encuentro de semis.