Es impresionante la humedad que hay, pero tenemos jugadores muy técnicos que controlan el juego y eso permite ahorrar
Si no se llamase Vicente, a Del Bosque le llamarín ‘Don prudencio’. No se lanza a la piscina ni aunque la vea llena de agua.
Y prueba de ellos es que el seleccionador español, todavía atronando los aplausos por la brillante victoria sobre Nigería en Copa Confedereaciones, va y asegura que Italia será un contrincante «dificilísimo» que se tomará el choque como una «revancha» por la derrota que sufrió en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
«Será un rival dificilísimo, uno de los grandes de Europa y del mundo. Va a ser una revancha para ellos y nosotros queremos seguir adelante».
El técnico español afirmó que durante el encuentro ante Nigeria hizo un «enorme calor», con mucha humedad, que pudo afectar a sus jugadores, que finalmente ganaron 3-0.
«Hacía mucho calor, el segundo tiempo estuvimos un poco más arropados y eso nos ha permitido hacer menos esfuerzos. Mucho bochorno. Es impresionante la humedad que hay, pero tenemos jugadores muy técnicos que controlan el juego y eso permite ahorrar».
Reconoció el esfuerzo de Nigeria, de la que dijo que completó un partido «muy dinámico y muy alegre», y aseguró que el conjunto africano fue en todo momento «a por la victoria».
«Han especulado poco en el centro del campo y han intentado llegar rápido hacia delante».