Llega la final soñada. La Copa Confederaciones la ganará España o Brasil y todo el planeta fútbol está pendiente del duelo. Con las tornas cambiadas, la España del ‘jogo bonito’ se enfrenta a la Brasil de Neymar. Sí, Neymar y poco más.
La selección canarinha, con Luiz Felipe Scolari al frente, carece de la pomposidad de equipos pasados, de un medio campo creativo y tan solo Neymar arriba es el gran peligro brasileño. Dicho esto, cuidado, Brasil siempre será el equipo de las cinco estrellas sobre el pecho.
El nuevo jugador del Barça es la estrella de Brasil. Acapara todos los flashes y miradas y sin duda, la mejor versión de la selección tiene lugar cuando el exjugador del Santos tiene el balón en los pies.
Este exceso de presión se ha transformado en ocasiones en actitudes recriminables sobre el campo, sobre todo en momentos de máxima tensión. Ya pasó ante Uruguay y el país le mira con lupa.
En Brasil comienzan a surgir las voces que acusan a Neymar de teatrero. Lo hicieron los jugadores de Uruguay tras el partido y la prensa local empieza hacerse eco de estas actitudes del delantero.
Críticas desde Brasil
El gesto que desencadenó las críticas fue el beso que el jugador lanzó a González cuando este se retiraba del campo. El uruguayo ‘dedicó‘ a Neymar un insulto, y éste respondió lanzándole un beso.
El Confidencial señala que grandes diarios nacionales como Oglobo o Folha han criticado esas maneras del brasileño aunque saben que es indispensable para la selección. Sin él es casi imposible ganar.
Tras el partido, Uruguay no se andó con contemplaciones y precauciones como la prensa brasileña. Tabarez, Lugano y Godín acusaron al jugador de piscinero tras algunas acciones en el partido, algo que fue respondido rápidamente por la Confederación Brasileñ de fútbol defendiendo al jugador por encima de todo.
El domingo llega España y Neymar se enfrentará a Arbeloa por la banda izquierda de ataque. Además, Xavi, Busquets, Cesc o Iniesta, algunos de los que serán sus compañeros, a los que les gusta bien poco las faltas de respeto y las provocaciones sobre el campo como ya comprobaron Alves y Thiago en Liga.
Brasil se entrega a su crack para la final ante España, no ven otra posibilidad de ganarla, aunque también temen un día ‘loco’ de Neymar y que la provocación acabe en el vestuario.-