Brasil pasó por encima de España y eso no entraba en los planes de muchos, que consideraban que la selección local no había hecho un buen torneo y por tanto, se podía esperar que La Roja se impusiera a los de Scolari.
Con esos antecedentes, hubo quien aprovechó para ajustar cuentas, máxime si ya había habido enfrentamientos personales por otros asuntos pretéritos. Es el caso, por ejemplo, de Siro López y Santi Segurola.
Echando la vista atrás, y a cuenta de sus opiniones en torno a la figura de José Mourinho, uno y otro se han sacudido mandobles de todo tipo. A López siempre le indignó que el de Marca «fuera dando lecciones de periodismo por ahí», como ha dejado claro en sus intervenciones en ‘Punto Pelota’–Siro López, indignado por las críticas a Irene Junquera: «Ya no creo en el periodismo. Si me toca la Bonoloto mando a tomar por saco esta profesión»–. Mientras, desde la otra acera, le han contestado en más de una ocasión tachándole de poco profesional y de un radicalismo desaforado–Segurola: «Algunos presuntos periodistas, convertidos en personajes de ‘reality show’, dedican su esfuerzo a buscar filtradores como si fueran la nueva Gestapo»–.
Durante la final de la Confederaciones, López afeó a Segurola, al que llama despectivamente «gurú», sus opiniones sobre el fútbol de Brasil, del que habría dicho que era «una estafa», algo que de ser cierto, dejaría en mal lugar al colaborador de Onda Cero, dado el gran nivel exhibido por los chicos de Scolari:
Tiene razón el «maestro » Segurola. «Brasil practica un fútbol mezquino»
— siro lopez (@sirolopez) June 30, 2013
Textual » el fútbol de Brasil es una estafa». Gurú dixit
— siro lopez (@sirolopez) July 1, 2013
No os aburro más. Os dejo la última de gran Santi » Brasil hace un juego cínico y antietico». Y lo bien que suena ¿que?
— siro lopez (@sirolopez) July 1, 2013