EL DE AS VUELVE A LA CARGA CONTRA FLORENTINO PÉREZ, AL QUE ACUSA DE SER EL RESPONSABLE DE LA PÉRDIDA DE IMAGEN DEL MADRID

Relaño: «El palco del Bernabéu ha sido degradado a sucedáneo de cacería de Franco»

"El club fue una cosa que despertó admiración y arrastró cariño. Su presidente lo está convirtiendo en algo distinto"

Relaño: "El palco del Bernabéu ha sido degradado a sucedáneo de cacería de Franco"
Alfredo Relaño. PD

Alfredo Relaño vuelve a la carga. El director de As, antes de marcharse de vacaciones, sigue insistiendo en su acoso (que no derribo) de Florentino Pérez. Ya que el máximo mandatario tuvo una plácida carrera electoral y se proclamó presidente sin oposición, por lo menos vamos a pintarle un poco la cara, pensará Relaño.

El caso es que, aprovechando una encuesta de su diario que reflejaría una progresiva pérdida de apoyo del Real Madrid entre las diferentes aficiones de Primera División, Relaño achaca a Pérez el hecho de que el Madrid caiga ahora mucho peor:

Del tiempo en el que el Madrid se consolidó como gran equipo nacional (los sesenta, con el Madrid Ye-Yé, once españoles ganando la Copa de Europa) hasta estos días han pasado bastantes cosas. Los veinticinco años anteriores a los últimos veinticinco, el Madrid lo ganó casi todo. Los últimos veinticinco años, Madrid y Barça se han repartido los títulos, y cada vez con más frecuencia para el Barça. Anteanoche cené con un florentinista que se admiró al oír que Florentino ha ganado sólo una Liga de siete desde que tuvo la pedante idea de echar a Del Bosque. Una de siete.

Pero no es sólo ganar y perder, es cómo se gana y cómo se pierde. Y cómo se está. Ese Madrid del palco triplicado en capacidad y degradado a la condición de sucedáneo de las cacerías de Franco, esa arrogancia de club rico que presume de dinero y olvida el estilo, ese Mourinho que mira por encima del hombro todo y mete el dedo en el ojo, por la espalda, al segundo de su igual, han acabado por hacer mucho daño. El Madrid fue una cosa que despertó admiración y arrastró cariño. Su presidente de estos años lo está convirtiendo en algo distinto. Algo que ni gana ni gusta ni respeta. Y España lo está notando.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído