Gol de Avennati en la prórroga

[Video] España pierde 0-1 ante Uruguay y dice adiós al Mundial Sub’20

Los de Lopetegui llegaron a la prórroga con gran posesión de balón, pero perdidos entre pases sin verticalidad y con jugadores como Jesé fundidos

La selección española se ha despedido del Mundial Sub’20 tras perder en cuartos de final ante Uruguay por 0-1 este sábado 6 julio 2013. Los sueños de los chicos de Julen Lopetegui se transformaron en pesadillas por un cabezazo certero en la primera parte de la prórroga de Felipe Avenatti, que sentenció con su acierto a uno de los favoritos para lograr el título.

El entrenador Julen Lopetegui decidió prescindir de Paco Alcácer, titular frente a México, para alinear al medio del Liverpool Suso Fernández. España jugó con un delantero falso, al estilo Vicente Del Bosque. Pero también con Gerard Deulofeu, Oliver Torres y Jesé Rodríguez, tres nombres imponentes que aportaron diferentes sensaciones a lo largo del encuentro.

Uruguay hizo lo que se esperaba. Empezó agazapado en su parcela del campo, muy bien cerrado a la espera de un contragolpe y las ocasiones de los hombres de Lopetegui escasearon pese al dominio aplastante de España. Con Jesé desdibujado, Oliver cogió el mando para firmar algunas jugadas maravillosas. Deulofeu no aprovechó alguna, le faltó puntería, pero protagonizó la más clara con un córner olímpico que llegó a golpear en el larguero.

Uruguay, sin ocasiones, pudo machacar a España en la única que tuvo a lo largo del segundo acto. En el minuto 92 pudo llegar la tragedia con un cabezazo de Diego Rolan que salvó como pudo Daniel Sotres. Ese fue el epílogo para un partido que llegó a la prórroga, que fue mortal para España.

Con toda la posesión del mundo, perdidos en millones de pases sin verticalidad, y con jugadores como Jesé fundidos, Uruguay volvió a dar otro zarpazo que en esta ocasión acabó en gol. Su autor fue Felipe Avenatti y suyo fue el preciso cabezazo que a la salida de un córner acabó con el sueño de España, atascada en los cuartos de final desde hace diez años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído