Josep Pedrerol: "Han sido meses complicados y de muchas dudas. De varias ofertas. Pero el 12 de agosto volveremos a estar aquí"

‘Punto Pelota’ no se mueve de Intereconomía TV

Varios medios publicaron hace meses que fichaba por 13 tv de cara a la próxima temporada

Gracias por aguantar a pesar de personajes no recomendables. Gracias por aguantar por gente que sí merece la pena. Gracias por soñar con una Intereconomía mejor.

Josep Pedrerol confirmó, en la noche en la que se emitía el último ‘Punto Pelota’ de la temporada, y justo antes de iniciar sus vacaciones, que el programa volverá el 12 de agosto…y no se mueve de Intereconomía.

De esta manera despejaba los rumores que le situaban fuera del canal del toro y de paso desmentía rotundamente aquellas informaciones de varios medios que llegaron a dar por hecho su fichaje por 13tv hace escasos meses.

Así comenzaba su intervención:

Ha sido un año complicado, complicado por la crisis de los medios de comunicación, por la crisis que hay en España y complicado por la crisis de Intereconomía Televisión…complicado por mucha gente que trabaja en esta casa. Y quiero dar las gracias a todos los compañeros que pasándolo mal han seguido trabajando y haciendo un esfuerzo para que este programa siguiera funcionando.

Gracias por sonreir a situaciones muy complicadas. Gracias por aguantar a pesar de personajes no recomendables. Gracias por aguantar por gente que sí merece la pena. Gracias por soñar con una Intereconomía mejor. Gracias por esperar que Intereconomía siga viva. Gracias por ser buenos compañeros.

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de mandar un recado a Julio Ariza y a los dirigentes de Intereconomía, sumida en una grave crisis que le han llevado a adeudar varias nóminas a sus trabajadores. Pedrerol antepuso la «buena voluntad» y habló de «confiar en las promesas» como motivos para explicar su continuidad, que quizás ha podido sorprender a más de uno habida cuenta de sus últimas críticas a su propia casa:

Lo intento explicar así:

Han sido meses complicados y de muchas dudas. De muchos debates. De varias ofertas. El día 12 de agosto, lunes, esta gente volverá a estar con vosotros. Con la misma ilusión de siempre. Entendiendo que lo importante en la vida es saber pedir perdón. Que hay que confiar en la gente. En Punto Pelota vamos a confiar en las promesas. Vamos a confiar en la buena voluntad. Vamos a esperar que las promesas se cumplan. El 12 de agosto estaremos en Intereconomía.

UNA TEMPORADA CARGADA DE INCERTIDUMBRE

Lo cierto es que, desde que el programa nocturno de debate, opinión e información comenzara a cosechar un cierto éxito en las noches de la TDT, los rumores que colocaban a ‘Punto Pelota’ fuera de Intereconomía fueron constantes. La temporada pasada PD ya adelantó que, a pesar del interés de otras cadenas, la fidelidad de Pedrerol a Julio Ariza, la persona que le rescató del ostracismo hace ya cinco temporadas, fue la clave para posponer su adiós–‘Punto Pelota’ continuará en Intereconomía: «El papel de Julio Ariza ha sido clave»–.

La crisis de Intereconomía, que estalló este año con la marcha de uno de sus buques insignia, el presentador de ‘El Gato al Agua’, Antonio Jiménez, a 13tv, provocó que se diera por hecho que Pedrerol y su gente serían los siguientes en cambier de aires. Varios medios de comunicación publicaron que la presente era la última de ‘Punto Pelota’ en la que ha sido su casa todos estos años, lo que obligó al presentador a desmentirlo rotundamente allá por el mes de mayo de 2013:

Ahora, a pesar de los negros nubarrones que amenazan al grupo conservador de cara a la vuelta del verano, y tras varios recortes en casi todas sus unidades, Pedrerol ha preferido desoir los cantos de sirena de otras partes y continuar con el proyecto en la televisión que le dio la oportunidad de ponerlo en marcha. La siguiente será su sexta temporada en Intereconomía, que cambiará necesariamente de sede tras no poder afrontar el alquiler de la actual, la del Paseo de la Castellana.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído