'Diario de Ibiza' aseguró que su embarcación estuvo a punto de hundirse y otros medios como As o Sport se hicieron eco de la noticia

Arbeloa sacude a los medios que publicaron una información falsa sobre él: «Ni tengo yate ni estoy en Ibiza»

El yate, en realidad, pertenece a otro futbolista: David Albelda

La figura de Álvaro Arbeloa, que desde que se posicionó en defensa férrea de José Mourinho arrastra críticas a su paso entre un determinado número de periodistas deportivos, más cercanos, por así decirlo, al capitán Iker Casillas, volvió a situarse en el centro de la polémica.

Así pues, el lateral madridista, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras su participación en la Copa Confederaciones, se levantó este 14 de julio de 2013 con la ‘noticia’ -reproducida por varios medios- de que su yate había estado a punto de hundirse en la costa de Ibiza. Algo sorprendente, ya que el futbolista internacional ni esta en Ibiza…ni tan siquiera tiene yate, como publicó en su Twitter:


Ese ‘otra más’ denota cierto cansancio por parte de Arbeloa con la manera de trabajar de determinados medios, al entender que sufre maltrato por parte de ellos desde que mostró su total apoyo a Mourinho, una figura denostada en parte de la profesión periodística. En este caso lo que sucedió es que el primero en dar la información falsa fue ‘El Diario de Ibiza’, la cual fue recogida por diferentes medios como As, Sport, Vozpopuli….

Tras el desmentido de Arbeloa, y el consiguiente cachondeo en las redes sociales, los medios que se habían hecho eco de la noticia errónea se pusieron a trabajar para solventar el patinazo y se han dado cuenta que el yate que sufrió un percance en la isla ibicenca era en realidad de otro futbolista, en este caso del Valencia, David Albelda. Salvamento Marítimo tuvo que acudir al rescate para remolcar la embarcación hasta el puerto.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído