Entrevista PD al autor de 'El método Simeone' (Ed.Actual)

Santi García Bustamante: «Cuando Simeone vea que no puede competir con Madrid y Barça, romperá la baraja»

"Cholo Simeone no es solo un motivador dentro del mundo del fútbol, se podía ver que también podría valer para el mundo empresarial"

El éxito en el deporte no siempre radica en ser el mejor, sino en creérselo. La motivación es vital y si no que se lo digan a la plantilla del Atlético de Madrid, moribunda en diciembre de 2011 y año y medio después atesora una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y la clasificación vía directa para la Champions League de 2013-2014.

‘El efecto Simeone. La motivación como estrategia’ (Ed.Plataforma Actual’) es el reflejo de cómo sacar el mejor partido de un equipo. Su autor Santi García Bustamente, relata en Periodista Digital cómo trabaja el entrenador argentino y cómo sacó adelante a un club en la ruina deportiva.

SINOPSIS

A un entrenador se le contrata para ganar campeonatos. Un empresario o directivo tiene que conseguir resultados. Si no lo logran pierden su trabajo o tienen que cerrar su empresa. Ambos necesitan contar con un equipo para alcanzar las metas fijadas en los presupuestos anuales, ya sean títulos o beneficios.

Diego Pablo Simeone, ex futbolista y actual entrenador del Atlético de Madrid, explica en primera persona en este libro -elaborado con la colaboración del periodista Santi García Bustamante- los valores que le han guiado en su trayectoria vital y profesional, las claves de su método para motivar y liderar equipos humanos y el decálogo que aplica a la hora de transmitir su gen ganador basado en el esfuerzo, la sinceridad y la confianza.

TÍTULARES

«Cholo Simeone no es solo un motivador dentro del mundo del fútbol, se podía ver que también podría valer para el mundo empresarial, él cogió un equipo y un club que estaban prácticamente hundidos, contra las cuerdas y hemos visto lo que ha conseguido, títulos».

«Cholo Simeone ha cambiado la ilusión del aficionado y eso es importante también».

«Él asume desde el principio la enorme capacidad de liderazgo que tiene, porque desde que era chiquito como él dice, ya era prácticamente un líder con la gente que se movía y eso marca la diferencia».

«Él sabe si es un líder o no es un líder, porque cuando alguien entra en un vestuario él se da cuenta, como jugador que ha sido, si un entrenador sabe mandar o no, si se le puede respetar, como le puedes atacar y todo… él es claro y lo que hace es trasladar ese liderazgo a los banquillos».

«Él se mueve mejor en un ambiente de calamidad cuando llega a un equipo de fútbol porque considera que puede sacar más en ese aspecto. Cuando llegó al Atlético de Madrid el equipo había tocado prácticamente fondo».

«Pep Guardiola, por ejemplo, tiene un listón imposible de batir, no tiene margen de maniobra»

«Simeone, lo que quiere en el fútbol, es competitividad, fomentar la competencia y si fuese periodista de tribunales, traer el mejor, que nadie se acomode en su puesto de trabajo»

«Si no hay grupo, no hay equipo, quiere que todos estén unidos, desde el utillero al presidente»

«A medio o largo plazo será seleccionador de Argentina, pero es consciente de que le falta experiencia»

«Cuando Simeone vea que no puede competir con el Real Madrid y el Barcelona, que no hay dinero para fichajes, romperá la baraja»

«Me encanta la transparencia de Simeone, los aficionados agradecen que salga en rueda de prensa, que abra los entrenamientos a los medios»

«Simeone está más pendiente de la siguiente jugada antes que celebrar los goles, se ha serenado más en los banquillos»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído