TENÍA TAN SOLO 31 AÑOS DE EDAD

Fallece el capitán del Zamora, Agustín Villar, a causa de un cáncer testicular

Se formó en el Valladolid, con el que debutó en Primera División

Luto en el Zamora Club de Fútbol. Su capitán, Agustín Villar, ha fallecido este viernes 26 de julio de 2013 a causa de un cáncer a los 31 años de edad.

Natural de Peleagonzalo, provincia de Zamora, Agustín se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Valladolid, equipo con el que consiguió debutar en Primera División a las órdenes de Pepe Moré. Tras no gozar de muchas oportunidades, se marchó al Guijuelo para recalar posteriormente en el equipo de su tierra, con el que llegó a ser capitán y disputar dos play-offs de ascenso a Segunda División.

Agustín se vio obligado a dejar el fútbol en activo hace dos campañas, cuando se le diagnosticó un tumor testicular. Fue intervenido quirúrgicamente en enero de 2012 y recibió el alta deportiva en mayo. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año sufrió una recaída que acabó por ser definitiva.

Su muerte ha provocado tal consternación que a pesar de tratarse de un futbolista de un equipo modesto, ha sido TT en Twitter. Algunos futbolistas del Real Madrid, como Isco y Nacho, han querido transmitir su pésame.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído