No hay españoles en el Top-10 del galardón

Uno de estos tres será el mejor jugador UEFA del año: Cristiano, Ribéry y Messi

El día 29 de agosto de 2013 se votará en directo al ganador

Uno de estos tres será el mejor jugador UEFA del año: Cristiano, Ribéry y Messi
Messi, Cristiano Ronaldo y Ribery. PP

Ya se conocen los tres finalistas para el trofeo al Mejor Jugador de la UEFA en la temporada 2012-13. Son Lionel Messi, Franck Ribèry y Cristiano Ronaldo. Andrés Iniesta, por tanto, no podrá repetir el título que conquistó la pasada temporada.

Messi, Cristiano y Ribèry han sido seleccionados por un grupo de periodistas que en Mónaco, el día 29 de agosto, votarán en directo con un sistema electrónico para escoger el mejor jugador.

Cristiano ha sido este año máximo goleador de la Champions con 12 goles y Messi, de la Liga española con 46 goles. Ribéry, mientras, lideró al Bayern en su consecución de la Champions.

La lista de los diez mejores jugadores de la temporada la completan Robert Lewandowski, Arjen Robben, Thomas Müller, Gareth Bale, Schweinsteiger, Ibrahimovic y Van Persie.

La temporada pasada, Iniesta, Cristiano y Messi fueron los finalistas. En cuarta posición quedó Pirlo y luego, sucesivamente, Xavi, Casillas, Drogba, Cech, Falcao y Özil.

No son buenas noticias para el fútbol español, que el año pasado colocó tres jugadores entre los mejores y esta temporada no tiene ninguno en la lista de elegidos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído