El trofeo Santiago Bernabéu se convirtió este jueves en una guerra civil entre aficionados del Real Madrid en torno a la figura de Iker Casillas. Partidarios y detractores del capitán intercambiaron cánticos a favor y en contra del arquero.
Una tensa situación que se trasladó también a las redes sociales, donde un nutrido grupo de aficionados blancos solicitaron la salida del portero blanco por considerarlo su «falta de profesionalidad» y por su «desfachatez«
Así reza una suerte de comunicado que, durante horas, fue transmitido entre fans merengues y firmado por una suerte de movimiento que se autodenomina ‘Madridismo en lucha’ y que convocaba una avalancha de mensajes contra Casillas a partir de las 23:59 del jueves 22 de agosto de 2013 con este texto:
«#Casillasveteya
Su última desfachatez ha sido la gota que colma el vaso. Un acto más de su poca profesionalidad. Se trata de que mencionéis a una tertulia televisiva y hagáis saber vuestra opinión con este hastag.
«Ante las continuas faltas de respeto hacia el club y los aficionados, algunos madridistas pedimos la salida inmediata de este jugador. Por un club libre de jugadores que se creen por encima del escudo, se llamen como se llamen. El Madridismo no se quedará callado»
Sin embargo, y pese a este texto, muchos usuarios de esta red social también usaron este hastag (#Casillasveteya) para defender al arquero de Móstoles.
Durante el encuentro contra el Al Saad que sirvió de homenaje a Raúl también Diego López se convirtió en una de las palabras más repetidas en España con mensajes de apoyo y en contra del arquero gallego.