Triunfo sobre un corajudo Granada por la mínima y cierto alivio

El Real Madrid ha arrancado la Liga con cinco puntos más que el año pasado

Aunque el juego blanco aún no es todo lo fluido que Carlo Ancelotti desearía, la realidad la marca la clasificación

Karim Benzema anotó el único tanto del partido; el Granada reclamó dos penaltis y Casillas fue suplente una vez más

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Granada con gol de Benzema, a pesar de que el francés sigue en una preocupante baja forma.

Y también con una interesante y ofensiva propuesta futbolística que, aunque terminó deshilachándose, dará que hablar. Como seguirá dando que hablar la suplencia de Casillas. Porque Ancelotti hizo su elección, parece definitiva, en la portería, decantándose por Diego López.

El italiano repitió con el lucense bajo palos aunque, más allá del incandescente debate que ha fracturado al madridismo, utilizó una variante casi insólita en el Madrid moderno: jugar sin mediocentro defensivo.

Con Modric de ancla e Isco en paralelo como medios -desdibujado el malagueño tan retrasado, bien adaptado el croata a su mayor responsabilidad defensiva-, más una tripleta CR7-Özil-Di María delante, el míster dispuso lo que el Real, dada su abismal diferencia con la mayoría de rivales, debería hacer en 30 partidos de Liga: una apuesta fuerte por el control absoluto, sin grandes precauciones adicionales.

Así lo hicieron los blancos, que ayer vistieron de azul histórico. Su salida fue arrolladora, y a los 10 minutos ya ganaban con gol en semifallo de Benzema tras servicio de Di María, muy enchufado aunque expuesto a una salida si llega Gareth Bale.

Tras un tanto bien anulado a Özil y un error de bulto de El Arabi ante Diego López -impecable el meta otra vez todo el partido- el Madrid sujetó el partido hasta sus minutos finales.

Con más toque que verticalidad, eso sí, porque le faltan aún mecanismos por engrasar. Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, incómodo siempre sin encontrar espacios.

Se le vio triste al luso, que marcará mil goles porque es un fuera de serie pero, sin duda, extrañará el modelo de juego de Mourinho, que le permitía correr al contragolpe.

El tiempo le sentó igual de mal al Real Madrid que ante el Betis. El equipo blanco se partió y el Granada, poco a poco, fue creciendo hasta forzar a Carlo a hacer tres cambios defensivos con Nacho, Casemiro y Carvajal.

Pero el marcador ya no se movió. Pudo hacerlo cuando los locales pidieron un penalti de Casemiro sobre Buonanotte, o en una gran acción de Piti, que dejó sentado a Nacho.

Pero al final salvó los muebles un Madrid al que le espera otra semana movida. Gane o pierda, el fragor de la guerra civil no cesará tan pronto.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: GRANADA, 0 – REAL MADRID, 1 (0-1 al descanso).

–EQUIPOS.

  • -GRANADA: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz Brayan Angulo; Iturra, Yebda (F.Rico, min.68), Brahimi; Piti, Dani Benítez (Buonanotte, min.75), El Arabi (Riki, min.46).
  • -REAL MADRID: Diego López, Arbeloa (Nacho, min.61), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Isco, Di María (Carvajal, min.88), Özil (Casemiro, 65), Cristiano Ronaldo, Benzema.

–GOL:

  • 0-1, min.10, Benzema.

–ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Piti (min.55), Iturra (min.79), Brahimi (min.85) y Mainz (min.86), por parte del Granada. Y a Pepe (min.36) y Marcelo (min.38), por parte del Real Madrid.

–ESTADIO: Los Cármenes.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído