Messi falló un penalti y Filipe Luis fue expulsado

El Barça se lleva la ‘Supercopa’ pero sin superar nunca al Atlético de Madrid

El portero Valdés en dos ocasiones salvó al conjunto azulgrana

Fernández Borbalán, el árbitro, estuvo casero y bastante fallón

El Barcelona levantó la Supercopa haciendo valer el 1-1 de la ida, pero sin buenas sensaciones y con su portero, Valdés, como héroe.

Los azulgranas apenas inquietaron a Courtois, no fueron capaces de desarbolar a un Atlético de Madrid que pudo adelantarse en el marcador y vieron cómo la dupla Messi-Neymar no encontró soluciones contra el férreo -por disciplinado y por expeditivo- equipo de Simeone.

Pero los del Tata Martino conquistaron el primer título de la nueva etapa, aún sin ganar ninguno de los dos partidos de la final.

Con el Cholo vas a cuchillo o vas de cabeza al Manzanares, no hay término medio. Aunque los rojiblancos perdieron la compostura en los minutos finales, especialmente Godín en un pisotón alevoso sobre la espalda de Alves, terminando además expulsados Filipe Luis y Arda Turan; el Atlético hizo un partido muy serio y volvió a competir.

Salió atrás, a diferencia de la ida, y neutralizó al Barça, teniendo tantas o más ocasiones que los azulgranas. Les fue inoculando poco a poco el miedo en el cuerpo a medida que Arda, el mejor, se fue soltando y tuvo la oportunidad de combinar, casi siempre a la contra, con Koke, Costa y Villa -silbado de forma inmisericorde por el Camp Nou-.

Martino juntó a Neymar y Messi por primera vez como titulares y dio cancha a Cesc, sentando a Pedro e Iniesta.

Con los dos cracks azulgranas perdidos en el 4-1-4-1 Atlético y Messi en un estado físico preocupante, muy lejos de su nivel, emergió la figura incontestable de un portero que es ya mito de la historia culé y que se va a ir en junio sin que, de momento, haya el ruido ensordecedor del otro lado del puente aéreo: Víctor Valdés.

Se lo pone, por cierto, muy difícil a Del Bosque para elegir guardameta en la cita de Finlandia. Valdés realizó dos paradas antológicas a Arda Turan y Villa que mantuvieron vivo a su equipo, que sólo hizo temblar a Courtois cuando Messi, con su rival ya con diez, estrelló un penalti en el larguero.

Para entonces, el Atlético, desfondado y algo desquiciado -no está acostumbrado a perder finales- ya había dejado escapar su gran oportunidad.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 0.

–EQUIPOS.

  • FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.72); Alexis (Pedro, min.64), Messi y Neymar.
  • ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; M.Suárez, Gabi; Diego Costa, Koke (Baptistao, min.88), Arda Turan (Adrián, min.71); y Villa (Rodríguez, min.84).

–ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz). Amonestó a Cesc (min.28), Busquets (min.29), Piqué (min.54) en el FC Barcelona y a Koke (min.25), Gabi (min.80), Diego Costa (min.84) en el Atlético de Madrid. Expulsó a Filipe Luis (min.80) y a Arda Turan (min.90, ya sustituido) con roja directa en el Atlético de Madrid.

–ESTADIO: Camp Nou, 74.536 espectadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído