Los donostiarras volvieron a derrotar al Olympique de Lyon para colocarse en la máxima competición europea diez años después

La Real Sociedad se mete en la Champions a toda Vela

El entrenador Jagoba Arrasate califica de "noche mágica" lo vivido en Anoeta

Una fiesta mayúscula en Anoeta. La Real Sociedad doblegó este 28 de agosto de 2013 con un fútbol excelente y dos goles del mexicano Carlos Vela al Olympique de Lyon por 2-0 para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones por la puerta grande después de diez temporadas. [Narración y estadísticas del partido]

El equipo donostiarra comenzó amedrentado y con un exceso de responsabilidad que permitió crecerse al once galo, obligado como estaba a apretar desde el principio para voltear el adverso resultado que traía del encuentro de ida (0-2).

Los espacios que dejaban los franceses, sin embargo, los aprovechaba la Real para intentar dar el zarpazo definitivo, que estuvo muy cerca de llegar a los diez minutos de juego.

Un robo de balón del suizo Seferovic en el medio campo y un pase al hueco para buscar a Griezmann, que se escapaba en velocidad, permitió dejar sólo ante Lopes al talentoso jugador, que trató de ensayar una vaselina que el portero del Lyon no se tragó.

Se animó la Real que volvió a hacer otra jugada de pizarra instantes después entre Xabi Prieto, Zurutuza, Vela y Seferovic, quien remató de cabeza con el guardameta superado pero su balón lo sacó Umtiti en el último momento.

La Real estaba desmelenada y el conjunto francés noqueado aunque aguantaba de pie, a pesar de sufrir las acometidas locales una y otra vez y disponer la Real de claras oportunidades de gol, como las que tuvieron Griezmann y Vela en sus botas a la media hora de partido.

Festival en la segunda mitad

Los blanquiazules eran un vendaval de buen fútbol y las ocasiones se sucedían sin solución de continuidad en el área del Lyon que tuvo la fortuna de su lado para conseguir irse al descanso con el empate.

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate salió con las pilas cargadas también en la segunda mitad y pudo inaugurar el marcador en el 50, con un zurdazo de Seferovic al poste de Lopes.

El jugador suizo volvió a protagonizar otra gran ocasión instantes después, tras otra fulgurante contra de la Real que le permitió quedarse sólo ante Lopes pero cruzaría su remate en demasía.

El gol tenía que llegar y era cuestión de paciencia, virtud que tuvo el equipo vasco para esperar a que se produjera en el minuto 67, tras un saque de esquina botado por Griezmann y cabeceado a placer por Carlos Vela que marcaba su segundo tanto en esta eliminatoria.

El jugador mexicano, en estado de gracia en este inicio de temporada, marcaría el dos a cero en el último minuto tras una preciosa jugada individual.

Ficha técnica

  • 1 – Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Elustondo, min. 82), Zurutuza, Xabi Prieto (Chory Castro, min. 78); Vela, Seferovic y Griezmann (Granero, min. 71).
  • 0.- Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Koné, Umtiti, Bedimo; Fofana, Gonalons (Ferri, min. 83), Grenjer; Gourcuff (Bahlouli, min. 77); Benzia (Fekir, min. 46); Lacazette.
  • Goles: 1-0, min. 67: Vela. 2-0, min. 90: Vela.
  • Árbitro: Damir Skomina. (Eslovenia). Amonestó a Vela y Umtiti.
  • Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Champions League disputado ante 28.955 espectadores en el estadio de Anoeta. 166.850 euros de recaudación. El primer encuentro ganó la Real en el estadio de Gerland por 0-2. Presenció el encuentro desde el palco el lehendakari Iñigo Urkullu.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído